Luigi Melli con el Fiornovelli Sport Group ganó la serie más rápida de la Clase 3 de Turismo Pista en Concepción del Uruguay, mientras que Matías Quaglia lo hizo en Clase 2.
Con más lluvia se topó el Turismo Pista, pero la Clase 1 disputó sus series sin inconvenientes, donde ganaron Agustín Gajate (Fiat Uno), Nicolás Ardesi (Fiat Uno) y Miguel Cangelaro (Fiat Uno). Los tres dominaron con agua en el asfalto y el chaqueño Gajate lo hizo más rápido. Lucas Huser (Fiat Uno) fue cuarto en la primera batería, y Lucas Canteli (Fiat Uno) 15º en la segunda, ambos representantes de la Provincia de Santa Fe, Santo Tomé y capital respectivamente.
En Clase 2, Matías Quaglia (Chevrolet Celta) continuó su dominio que comenzó el viernes, y se mantiene como el poleman antes de la final, luego de ganar la serie más rápida. Lo hizo con autoridad, escapándose de Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), dos del equipo de Fiornovelli. En la segunda serie, Martín Chico (Volkswagen Up) dominó en una línea de 8 Up que fueron los que totalizaron las vueltas. José Costamagna (Volkswagen Up) fue segundo y Ricardo Saracco (Volkswagen Up) séptimo, en una serie donde otro santafesino, Mariano Sala (Chevrolet Corsa), quedó marginado. La última vio vencedor a Alejo Cravero (Volkswagen Up), seguido por Luciano González (Chevrolet Corsa), el de Sá Pereyra. Otros santafesinos tuvieron buenos resultados: Maximiliano Andreis (Volkswagen Up), cuarto y Cristian Vaira (Volkswagen Up), quinto.
La Clase 3 tuvo mejor pista, y allí Thiago Martínez (Renault Clio) ganó por escaso margen la primera batería, sobre Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix). En la segunda, Gabriel Melián (Ford Fiesta) se quedó con el triunfo seguido de cerca por Andrés D’Amico (Renault Clio), pero en la última, se vio lo más relevante: Luigi Melli (Toyota Etios) avanzó en carrera y ganó sobre Juan Kreitz (Toyota Etios) y Juan Benedetti (Toyota Etios), para adjudicarse la victoria más veloz, sin auto de seguridad como las otras series, y eso le permitió lograr la pole position con el auto alistado en Arroyo Seco.
Las finales serán mañana a las 10.10, 11.05 y 12 serán las finales de las clases 1, 2 y 3 respectivamente.
TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 2, Concepción del Uruguay:
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.