Redes Sociales

Noticias

Espectáculo total en Rosario

Turismo Nacional brindó competencias vibrantes en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’, dejando las definiciones abiertas en los torneos de Clase 2 y Clase 3.


Clase 2: Agustín Herrera venció pero descontó poco
El olavarriense se quedó con una carrera tremenda en Rosario, que por momentos tuvo otros dueños.

Nicolás Posco (Ford Fiesta) dominó prácticamente toda la carrera pero empezó a padecer problemas con una goma y terminó fuera de carrera a poco del final, cuando era el principal dominador. Antes, ya había perdido la cima con Herrera, quien pudo descotarle a Ever Franetovich (Fiat Palio), pero no tanto porque llegó segundo detrás de su Renault Clio.

Además del venadense, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) llegaron entre los diez primeros, siendo los mejores santafesinos de la final.

La última fecha definirá el título entre Franetovich y Herrera, mano a mano ya sin terceros en discordia. Dicha competencia será en San Nicolás el fin de semana del 8 de diciembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 11, Rosario:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 16 vueltas en 32m38s492
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s887
3- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s732
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s123
5- Damián Markel, Toyota Etios a 7s669
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 9s130
7- Diego Leanez, Toyota Etios a 15s823
8- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 18s053
9- Lucas Bagnera, Renault Clio a 19s464
10- Facundo Leanez, Toyota Etios a 21s210
11- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 22s065
12- Damián Romero, Toyota Etios a 23s655
13- Maximiliano Bestani, Nissan March a 24s474
14- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 27s333
15- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 27s519
16- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 27s702
17- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 30s642
18- Sergio Fernández, Nissan March a 33s584
19- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 34s361
20- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 34s983
21- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 37s645
22- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
23- Andrés Calderón, Volkswagen Gol a 1 vuelta
24- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1 vuelta
25- Christian Bodrato Mionetto, Renault Clio a 2 vueltas
– Walter López, Nissan March a 6 vueltas
– Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 7 vueltas
– Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 8 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 9 vueltas
– Renzo Testaç, Fiat Palio a 12 vueltas
– Luciano González, Renault Clio a 12 vueltas
– Martín Alessi, Renault Clio a 12 vueltas
– Sergio Spedalieri, Renault Clio a 12 vueltas
– Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 12 vueltas
– Gastón Iansa, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 15 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 16 vueltas
Recargado: Joel Borgobello por toque a Ignacio Procacitto y Christian Bodrato
Excluidos: Juan Ignacio Canela por toque a Marcos Fernández; Juan Pablo Pastori más dos grillas por toque a Walter López


Emanuel Moriatis triunfó en Rosario luego de la exclusión de Leonel Pernía.

Clase 3: Emanuel Moriatis heredó el triunfo en la técnica
Leonel Pernía ganó en pista pero fue excluido en la técnica y el de Lanús obtuvo su primera victoria y acecha en el campeonato.

En el inicio se dio una carambola en el pelotón, pero adelante estuvieron cerca de perder mucho los líderes. A pesar de ello, Facundo Chapur (Ford Focus) salió ileso y primero se defendió de José Manuel Urcera (Honda Civic), y sobre los últimos giros de Leonel Pernía (Volkswagen Vento).

Poco a poco, Chapur fue sufriendo más y más con Pernía, mientras que Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) le quitó la posición a Urcera. Una neutralización a mitad de competencia reunió a todo el pelotón, que se vio en una lucha encarnizada y quería más.

Pero el cordobés no pudo contener al de Tandil que estaba mucho más entero, y luego doblegó a Facundo en una maniobra friccionada. Pero dos que estaban en puestos de podio se complicaron. Primero fue Lambiris y después Chapur, dejando solo y cómodo a Pernía, y segundo Urcera: segundo y primero respecticamente en el campeonato. Además, Chapur perdió las chances de ser campeón.

El nuevo tercero del podio era Manuel Luque (Chevrolet Cruze), de impresionante remontada y fue por más. El santafesino pudo dejar atrás a Manu Urcera y ahí aprovechó Emanuel Moriatis (Ford Focus) para colarse tercero. Pero faltaba más. Luque pinchó una goma y se tocó con Urcera, y luego éste le devolvió la gentileza con otro impacto donde el Honda del Larrauri Racing pudo continuar, pero llegó cuarto porque Moriatis y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) terminaron acompañando en el podio a Leo Pernía.

Luego se llevó a cabo la revisión de los vehículos y el de Pernía no pasó correctamente, por lo cual fue excluido y Moriatis logró su primer triunfo en el año, quedando más habilitado que nunca a pelear la corona a solamente 13 puntos de Urcera.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 11, Rosario:
EXC- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 38m20s706
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s637
2- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 6s452
3- José Manuel Urceera, Honda Civic a 9s591
4- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 11s440
5- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 13s575
6- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 15s350
7- Juan Manuel Silva, Honda Civic a 15s416
8- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 19s485
9- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 23s761
10- Leandro Carducci, Ford Focus a 25s596
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 27s236
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s463
13- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
14- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 1 vuelta
15- Juan Manuel Lorio, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
16- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 3 vueltas
17- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 3 vueltas
18- Juan Bautista De Benedictis, Citroën C4 a 4 vueltas
19- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 4 vueltas
20- Facundo Chapur, Ford Focus a 5 vueltas
– Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 6 vueltas
– Antonino García, Ford Focus a 6 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 8 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 9 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Santiago Mallo, Citroën C4 a 12 vueltas
– Agustín Lima, Toyota Corolla a 12 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 13 vueltas
– Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 13 vueltas
– Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 20 vueltas
– Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 20 vueltas
Apercibido: Facundo Ardusso por toque a Matías Cohen

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas