Redes Sociales

Noticias

Espectáculos notables en la cuarta del año

Turismo Pista disputó sus finales en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires, donde se dieron grandes carreras y justos ganadores.


Clase 1: Joaquín Deucedes y su primer festejo grande
Alcanzó la victoria en Buenos Aires y se sumó a la lucha por el campeonato. Felipe Martini y Franc Melli lo escoltaron.

La carrera final de la Clase Uno llegó pasadas las 10 hs del día domingo y con Felipe Martini y Nazareno Moscetta que partían desde la primera fila, prevaleciendo desde el inicio el piloto mendocino por sobre Matías Alvarez, dejando esta alternativa a Martini en tercera colocación y Danilo Gil que protagonizaba una gran partida para llegar a la cuarta ubicación en medio de una largada prolija que tenía lugar.

En la lucha por los primeros lugares el primero en perder protagonismo era Santiago Leguizamon, quien iba otorgando terreno mientras Matías Alvarez buscaba el liderazgo y MOscetta se entreveraba en dicha disputa como así también lo hacía Danilo Gil, perdiendo terreno estos dos últimos al entrar algo pasados en un sector dónde quedaba la huella del aceite heredando el lugar de privilegio Matías Alvarez por sobre Martini y Deucedes y coemnzando a surgir la imagen de Luciano Martinez por detrás.

En la lucha por la victoria, Alvarez entraba en fricción con Martini y aprovechaba esta alternativa Joaquín Deucedes, quien saltaba al liderazgo entrando en la parte final de una carrera que seguía generando novedades en los puestos de relevancia mientras Melli, Gil, Oubiña y Sintiolo se ubicaban por detrás.

Acorde pasaron las vueltas la presión de ir por la primera victoria parecía no pesarle a Deucedes, quien mantuvo la calma en todo momento e hizo realidad un triunfo que fue cada vez más claro y que lo lleva por primera vez a lo más alto del podio, segundo fue Felipé Martini, tercero Franco Melli, cuarto Matías Alvarez y quinto Danilo Gil. Detrás llegaron Justo Sintiolo, Nazareno Moscetta, Adrián Oubiña, Luciano Martinez y Diego Varano.

TP Clase 1, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 2: Santiago Tambucci ganó y se afirma adelante
Resultó victorioso en Buenos Aires y se afirma en lo más alto del campeonato.

Dentro de la Clase Dos la final invitaba a la chance latente de la primera victoria para pilotos como Gastón Fontana y Oscar Dufourc, sumado a ello un Santiago Tambucci que encontraba la chance de alejarse en el campeonato y un Matías Cravero que pensaba en el mismo objetivo.

El primer paso de la final era favorable para Fontana, quien marcaba diferencias al tiempo que Dufourc se ubicaba como escolta y Cravero protagonizaba una mala largada que lo iba dejando atrás en el clasificador, siendo nuevo cuarto. Gonzalez mientras Vazquez y Alejo Cravero se ubicaban por detrás.

Oscar Dufourc dejaba de protagonizar la final luego de perder contacto con el trazado y Gonzalez era quien ascendía a la condición de escolta sólo por algunos momentos ya que entraba en contacto con otra unidad y perdía algunos lugares, de este modo detrás de Fontana se encolumnarían Tambucci, Alejo Cravero, Gonzalez, Gauchat y Matías Cravero, interrumpiendo las alternativas la aparición del auto de seguridad.

La reanudación dejó a Fontana que seguía manteniendo el liderazgo pero padeciendo la presión de Tambucci mientras Gonzalez era excluido y ello dejaba la condición de tercero en poder de Matias Cravero sobre Gauchat y Melian, quien a su vez peleaba de igual a igual con Alejo Cravero.

La lucha por la victoria tenía en Tambucci al nuevo líder mientras Fontana seguía de largo pero sostenía el segundo lugar con respecto a Cravero y sólo una vuelta por transitar luego de la aparición del auto de seguridad. En ese marco, el piloto de Sierras Bayas mantuvo la calma y logró llevar el auto rumbo a la ansiada victoria, segundo terminó Gastón Fontana pero una sanción por no dar la compresión derivó en la exclusión. De esta forma Matías Cravero alcanzó el segundo lugar, tercero terminó Máximo Gauchat haciéndose de su primer podio y más atrás llegaría Gabriel Melian, volviendo a los puestos de relevancia, y Diego Vaño, quien se destacó al ganar un total de 35 posiciones durante la final. Más atrás se ubicaron Alejo Cravero, de gran debut, Matías Quaglia, Nicolás Bonfiglio, Tomás Martin y Bautista Bustos.

TP Clase 2, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 3: Lucas Petracchini no dejó dudas
Alcanzó la victoria en la final de Clase Tres y cerró el paso por Buenos Aires del mejor modo. Cerretti y D´Amico lo escoltaron.

De principio a fin y con una contundencia que venía manteniendo desde hace tiempo pero no terminaba de plasmar en pista, finalmente Lucas Petracchini pudo encontrarse con la victoria y con el ingrediente extra de hacerlo sobre el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Luego de haber sorteado el sábado con victoria en la serie y el hecho de largar adelante la final le permitió imponerse e inclusive hacer una luz de diferencia que se fue ampliando acorde pasaron las vueltas sumado al sobrepaso que Cerretti hacía sobre D´Amico, dejando a este en tercera posición y apostando a buscar la chance de liderazgo pese que la misma no se concretó.

Con una ventaja a favor del piloto salteño que se hacía algo más evidente en diversos tramos del circuito, Lucas Petracchini fue sacando adelante la carrera y dándole forma su primera victoria dentro de la Clase Tres, por su parte, Renzo Cerreti mantuvo un ritmo lógico y se encargó de encaminar el regreso al podio para reencontrarse con puntos valiosos para el campeonato al tiempo que D´Amico apareció tercero en un desarrollo de la final que parecía ser algo tranquilo considerando la distancia que tenía respecto a su inmediato seguidor, quien encabezaba un segundo pelotón de autos que daban espectáculo.

En este marco se fue desarrollando la final y Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegaría Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli con un gran resultado final y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron los primeros diez puestos Thiago Martinez, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

TP Clase 3, Final, Fecha 4, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas