Esteban Casais atraviesa una temporada con altibajos dentro de la Clase 3 del Turismo Pista. Por eso, el piloto de Lobería ya empieza a pensar en el año que viene y también en probar distintas alternativas para definir el mejor conjunto de cara al futuro.
Tras no poder ser parte de la final de la séptima fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, Casais decidió hacer un cambio para la continuidad del calendario, ya que dejó de contar con lo motorización de Federico Domínguez y a partir de la contienda del 18 de septiembre en Buenos Aires tendrá impulsores de Sebastián Colombo.
Para el joven de 25 años este es el segundo movimiento que hace en este 2022. Desde la cuarta competencia en Paraná, se sumó al Fiornovelli Sport Group, después de haber hecho su estreno en la divisional mayor con su propia estructura y los servicios de Oscar Mansilla.
Además, Casais puso en venta su Renault Clio, ya que analiza de forma firme dar un vuelco importante en su proyecto para la temporada venidera. Vale recordar que dicha unidad es la que llevó al título a Pablo Vuyovich en 2015 y que posteriormente usaron Luis Bessone y Daniel Lestard.
“Después de Termas decidimos hacer un cambio y apostar por los motores de Colombo, quien es uno de los motoristas más reconocidos de la categoría. Queremos cerrar el año de la mejor manera y también definir cómo vamos a encarar el 2023 porque nuestra premisa es ser competitivos y pelear adelante”, señaló Casais.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.