ACTC

Esteban Gini ganó la primera

Con su Torino, el ‘Tubo’ dominó de punta a punta en la final del TC Pista en Concordia, iniciando la temporada. Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) fue su escolta en pista, luego recargado, y Cristian Di Scala (Dodge) completó el podio.

En una largada apretada, el quilmeño logró hacerse con la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros dejando atrás al Chevrolet de Pérez Bravo con la trompa rota y defendiéndose de Federico Pérez (Ford) quien abandonó en la vuelta siete cediéndole el lugar a Luciano Ventricelli pero éste también tuvo problemas con la temperatura de su Ford y Cristian Di Scala heredó el tercer puesto; más tarde pasó a ser segundo por un recargo en la técnica.

Una carrera lineal sin muchos cambios más allá de las dos apariciones del auto de seguridad. El primero fue ocasionado por el despiste de Emanuel Alifraco quien impacto con el paredón borrándole la cola a su Ford. El segundo salió luego del abandono de Alan Ruggiero (Ford).

Los santafseinos tuvieron un buen desempeño, avanzando en el clasificador. Marcos Muchiut (Ford) fue sexto en su excelente debut, mientras que Alejandro González (Chevrolet) fue décimo y Nicolás González (Ford), duodécimo.

Poco pudo hacer el juninense con su Chevrolet herido desde la primera vuelta para arrebatarle el triunfo a Esteban Gini que llegará como puntero del campeonato a La Pampa el próximo 5 de abril, en Toay.

TC Pista, Final, Fecha 1, Concordia:
1- Esteban Gini, Torino, 20 vueltas en 39m38s554 a 158,940 km/h
2- Cristian Di Scala, Dodge a 2s114
3- Marcelo Agrelo, Ford a 2s535
4- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 3s273
5- Emmanuel Pérez Bravo, Chevrolet a 3s274
6- Marcos Muchiut, Ford a 4s523
7- Diego Verriello, Dodge a 4s851
8- Nicolás Dianda, Dodge a 5s173
9- Gonzalo Perlo, Ford a 6s107
10- Alejandro González, Chevrolet a 6s884
11- Cristian Dentella, Chevrolet a 7s809
12- Nicolás González, Ford a 8s118
13- Pablo Costanzo, Chevrolet a 8s501
14- Nicolás Cotignola , Torino a 10s503
15- Joel Gassmann, Ford a 11s429
16- Gastón Crusitta, Chevrolet a 11s811
17- William Atkinson, Ford a 14s486
18- Franco De Benedictis, Ford a 15s241
19- Marcelo La Manna, Chevrolet a 15s515
20- Juan Pablo Barucca, Chevrolet a 17s564
21- Juan Martín Bruno, Chevrolet a 17s918
22- Matías Funes, Chevrolet a 18s580
23- Juan Manuel Paparella, Dodge a 26s505
24- Federico Lynn, Ford a 27s131
25- Franco Vivian, Chevrolet a 27s418
26- Alejandro Berganza, Chevrolet a 27s736
27- Bernardo Llaver, Ford a 49s153
28- Gastón Ferrante, Chevrolet a 1 vuelta
29- Ignacio Julián, Chevrolet a 1 vuelta
30- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 4 vueltas
No clasificados:
– Alan Ruggiero, Ford a 6 vueltas
– Nazareno López, Chevrolet a 6 vueltas
– Luciano Ventricelli, Ford a 7 vueltas
– Federico Pérez, Ford a 13 vueltas
– Emmanuel Alifraco, Ford a 17 vueltas
– Juan Garbelino, Ford a 19 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Gini en el giro 10, 1m46s455 a 158,940 km/h
Penalización ‘A’ por técnica: Emmanuel Pérez Bravo por peso
Excluidos: William Atkinson por toque a Emmanuel Alifraco; Juan Pablo Barucca por reiteración de toques

Ver campeonato: aquí

Más Vistas

Exit mobile version