El argentino se quedó con el triunfo en la segunda carrera del WTCR en el Nürburgring tradicional con su Honda Civic.
La tercera fecha del Mundial de Turismos, tuvo a Esteban Guerrieri (Honda Civic) como protagonista en una de sus finales en el autódromo más desafiante del mundo. Con el vehículo del Münnich Motorsport, fue el único que pudo derrotar a los Hyundai i20 del Yvan Muller Racing.
En la primera competencia, Yvan Muller (Hyundai i20) se quedó con el triunfo mientras que Thed Björk (Hyundai i20) prevaleció para demostrar que el campeonato 2017 en el extinto WTCC le vale para seguir siendo protagonista en el renovado certamen.
Para el argentino Guerrieri, fue el primer triunfo en WTCR, aunque a nivel mundial ya había vencido en la temporada anterior dentro del WTCC, integrando el equipo Honda oficial. Muller lidera el campeonato ahora, y Guerrieri es séptimo. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de mayo en Zaandvort, Holanda.
WTCR, Carrera 1, Fecha 3, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Hyundai i20, 3 vueltas en 27m08s139
2- Thed Björk, Hyundai i20 a 0s331
3- Robert Huff, Volkswagen Polo a 0s853
4- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 1s288
5- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 8s112
6- René Rast, Audi RS3 a 8s581
7- Gordon Shedden, Audi RS3 a 13s468
8- Pepe Oriola, Cupra León a 18s134
9- Tom Coronel, Honda Civic a 18s573
10- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 18s672
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 19s343
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 25s367
13- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 25s816
14- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 26s205
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s087
16- John Filippi, Cupra León a 31s916
17- Kris Richard, Honda Civic a 32s728
18- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s750
19- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 34s286
20- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 35s420
21- Norbert Nagy, Cupra León a 51s677
22- James Thompson, Honda Civic a 52s428 No clasificados:
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta
– Frederic Vervisch, Audi RS3
– Esteban Guerrieri, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20
WTCR, Carrera 2, Fecha 3, Nordschleife:
1- Esteban Guerrieri, Honda Civic, 3 vueltas en 27m11s856
2- Pepe Oriola, Cupra León a 1s148
3- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 2s988
4- Yvan Muller, Hyundai i20 a 3s787
5- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 4s088
6- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 4s573
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 6s148
8- Gordon Shedden, Audi RS3 a 14s954
9- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s824
10- Tom Coronel, Honda Civic a 16s224
11- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 17s595
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 18s026
13- Aurélien Panis, Audi RS3 a 21s045
14- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 23s588
15- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 24s094
16- Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta a 27s092
17- Kris Richard, Honda Civic a 39s123
18- Norbert Nagy, Cupra León a 40s422
19- James Thompson, Honda Civic a 1m19s246 No clasificados:
– John Filippi, Cupra León
– Thed Björk, Hyundai i20
– Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta
– Benjamin Lessennes, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20
– René Rast, Audi RS3
WTCR, Carrera 3, Fecha 3, Nordschleife:
1- Thed Björk, Hyundai i20, 3 vueltas en 26m59s737
2- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 0s793
3- Yvan Muller, Hyundai i20 a 8s947
4- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 13s088
5- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s900
6- Pepe Oriola, Cupra León a 18s077
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 18s858
8- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 19s548
9- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 20s472
10- Tom Coronel, Honda Civic a 24s614
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 25s054
12- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 28s639
13- Denis Dupont, Audi RS3 a 30s123
14- Gordon Shedden, Audi RS3 a 30s584
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s004
16- James Thompson, Honda Civic a 33s162
17- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s476
18- Norbert Nagy, Cupra León a 36s231
19- Kris Richard, Honda Civic a 36s453
20- John Filippi, Cupra León a 1m14s658 No clasificados:
– Yann Ehrlacher, Honda Civic
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Norbert Michelisz, Hyundai i20
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta
La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.
Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.
Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.
Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.
También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.
Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.
Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content
Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.
🚨| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio Marín, presidente de YPF
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podía decir.
Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.
Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.
Welcome to M I A M I 🌴🩷☀️
Home to one of the most iconic circuits on the calendar, winding around the Hard Rock Stadium in Miami Gardens.
Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo
El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.
Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.
“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.
El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.
Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.