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Esteban Guerrieri ganó en Nordschleife

El argentino se quedó con el triunfo en la segunda carrera del WTCR en el Nürburgring tradicional con su Honda Civic.

La tercera fecha del Mundial de Turismos, tuvo a Esteban Guerrieri (Honda Civic) como protagonista en una de sus finales en el autódromo más desafiante del mundo. Con el vehículo del Münnich Motorsport, fue el único que pudo derrotar a los Hyundai i20 del Yvan Muller Racing.

En la primera competencia, Yvan Muller (Hyundai i20) se quedó con el triunfo mientras que Thed Björk (Hyundai i20) prevaleció para demostrar que el campeonato 2017 en el extinto WTCC le vale para seguir siendo protagonista en el renovado certamen.

Para el argentino Guerrieri, fue el primer triunfo en WTCR, aunque a nivel mundial ya había vencido en la temporada anterior dentro del WTCC, integrando el equipo Honda oficial. Muller lidera el campeonato ahora, y Guerrieri es séptimo. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de mayo en Zaandvort, Holanda.

WTCR, Carrera 1, Fecha 3, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Hyundai i20, 3 vueltas en 27m08s139
2- Thed Björk, Hyundai i20 a 0s331
3- Robert Huff, Volkswagen Polo a 0s853
4- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 1s288
5- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 8s112
6- René Rast, Audi RS3 a 8s581
7- Gordon Shedden, Audi RS3 a 13s468
8- Pepe Oriola, Cupra León a 18s134
9- Tom Coronel, Honda Civic a 18s573
10- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 18s672
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 19s343
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 25s367
13- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 25s816
14- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 26s205
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s087
16- John Filippi, Cupra León a 31s916
17- Kris Richard, Honda Civic a 32s728
18- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s750
19- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 34s286
20- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 35s420
21- Norbert Nagy, Cupra León a 51s677
22- James Thompson, Honda Civic a 52s428
No clasificados:
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta
– Frederic Vervisch, Audi RS3
– Esteban Guerrieri, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20

WTCR, Carrera 2, Fecha 3, Nordschleife:
1- Esteban Guerrieri, Honda Civic, 3 vueltas en 27m11s856
2- Pepe Oriola, Cupra León a 1s148
3- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 2s988
4- Yvan Muller, Hyundai i20 a 3s787
5- Norbert Michelisz, Hyundai i20 a 4s088
6- Yann Ehrlacher, Honda Civic a 4s573
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 6s148
8- Gordon Shedden, Audi RS3 a 14s954
9- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s824
10- Tom Coronel, Honda Civic a 16s224
11- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 17s595
12- Denis Dupont, Audi RS3 a 18s026
13- Aurélien Panis, Audi RS3 a 21s045
14- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 23s588
15- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 24s094
16- Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta a 27s092
17- Kris Richard, Honda Civic a 39s123
18- Norbert Nagy, Cupra León a 40s422
19- James Thompson, Honda Civic a 1m19s246
No clasificados:
– John Filippi, Cupra León
– Thed Björk, Hyundai i20
– Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta
– Benjamin Lessennes, Honda Civic
– Zsolt Szabo, Cupra León
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Gabriele Tarquini, Hyundai i20
– René Rast, Audi RS3

WTCR, Carrera 3, Fecha 3, Nordschleife:
1- Thed Björk, Hyundai i20, 3 vueltas en 26m59s737
2- Frederic Vervisch, Audi RS3 a 0s793
3- Yvan Muller, Hyundai i20 a 8s947
4- Benjamin Lessennes, Honda Civic a 13s088
5- Nathanael Berthon, Audi RS3 a 15s900
6- Pepe Oriola, Cupra León a 18s077
7- Jean-Karl Vernay, Audi RS3 a 18s858
8- Mehdi Bennani, Volkswagen Polo a 19s548
9- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 20s472
10- Tom Coronel, Honda Civic a 24s614
11- Aurélien Panis, Audi RS3 a 25s054
12- Mat’o Homola, Peugeot 308 a 28s639
13- Denis Dupont, Audi RS3 a 30s123
14- Gordon Shedden, Audi RS3 a 30s584
15- Fabrizio Giovanardi, Alfa Romeo Giulietta a 31s004
16- James Thompson, Honda Civic a 33s162
17- Aurélien Comte, Peugeot 308 a 33s476
18- Norbert Nagy, Cupra León a 36s231
19- Kris Richard, Honda Civic a 36s453
20- John Filippi, Cupra León a 1m14s658
No clasificados:
– Yann Ehrlacher, Honda Civic
– Robert Huff, Volkswagen Polo
– Norbert Michelisz, Hyundai i20
– Gianni Morbidelli, Alfa Romeo Giulietta

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WTCR

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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