Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Esteban Guerrieri retorna con un Civic

El argentino continuará compitiendo al más alto nivel de los campeonatos mundiales FIA, pero retornando al TCR, tras una temporada en el Mundial de Resistencia.

Esteban Guerrieri se quedó sin equipo dentro del WEC, ya que Vanwall quedó fuera de la plantilla estable, y el volante argentino encontró nuevamente un espacio dentro de JAS Motorsport con uno de los equipos que gestiona sus autos en el TCR World Tour, el GOAT Racing.

Sin Néstor Girolami en el TCR, quien se fue a Hyundai, Honda seguirá con representación argentina y con uno de los pilotos más destacados en el historial del TCR, quien tiene el récord de victorias a nivel mundial, con 10 conquistas en TCR y 26 podios, además de un subcampeonato.

Se subirá a un Honda Civic Type R FL5, y ya lo probó en Aragón, a cargo del GOAT Racing de Barcelona, creado por Rubén Fernández Gil y gestionado por José Oriola, ex rival en pista de Esteban. El argentino tendrá a un joven italiano como escudero, Marco Butti.

Guerrieri, en el anuncio declaró: “Es increíble estar de nuevo con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los turismos, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global TCR me da mucha fuerza interna. Aunque GOAT Racing es un equipo nuevo, hay una gran ambición y la calidad de las personas involucradas en el proyecto lo dejó muy claro durante la prueba de la semana pasada. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para que comience la temporada“.

Pepe Oriola, director del equipo GOAT Racing, manifestó: “Tener a Esteban en el equipo muestra al mundo que GOAT Racing está poniendo todos los recursos que tenemos disponibles para construir algo capaz de enfrentarse a los mejores del mundo. Esteban aporta su amplia experiencia al equipo, lo que nos ayudará a dar el paso tan importante de crecer y avanzar juntos. Esteban es el piloto con mayor número de victorias en el WTCR, así que esperamos que juntos podamos aumentar su cuenta de victorias a nivel mundial”.

Mads Fischer, líder del proyecto JAS Motorsport TCR, expresó: “¡El Tigre regresa a su casa de turismos! Es una noticia fantástica tener a Esteban, uno de los pilotos de TCR más exitosos de todos los tiempos, nuevamente al volante de un automóvil construido por JAS en la serie de turismos más importante del mundo. El hecho de que un equipo nuevo haya hecho todo lo posible para conseguir un piloto como él para este programa demuestra no sólo su ambición, sino también el nivel al que esperan rendir, y esto nos hace sentir muy orgullosos de apoyar sus esfuerzos con el Honda Civic Tipo R TCR”.

Mauro Calandria / Foto: JAS Motorsport

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto completó tres jornadas de ensayos colectivos

Barcelona fue el escenario sede de las pruebas donde el argentino rodó y obtuvo muy buenos registros con el MP Motorsport de Fórmula 2. En la general de los tres días, Franco Colapinto quedó tercero.

Integrando a la Academia Williams, Colapinto sumó kilómetros en su primera temporada dentro de la F2, la antesala de la Fórmula 1, y en los tres días estuvo entre los diez mejores, y a su vez, quedando cada vez más arriba y con mejores tiempos, siendo sexto ayer y tercero hoy. No obstante, fue muy importante ensayar ritmo de carrera, la utilización de los dos compuestos de neumáticos y las largadas, todas cuestiones que Franco deberá optimizar para seguir consiguiendo resultados de primer nivel.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E – Bullet Sports Management

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Nuevo avance en Melbourne pero fue sancionado

Franco Colapinto logró llegar en zona de puntos en Australia, subiendo al séptimo lugar en la carrera principal de Fórmula 2, por el Gran Premio de Australia. Luego fue sancionado por no accionar el procedimiento de largada en el volante correctamente.

Isack Hadjar (Campos Racing) tuvo revancha y esta vez no solamente ganó, sino que pudo celebrarlo a lo grande. En un principio, la batalla fue entre Dennis Hauger (MP Motorsport) con Kimi Andrea Antonelli (Prema), intercambiando la vanguardia, mientras que Zane Maloney (Rodin) y Kush Maini (Invicta Racing) daban lucha. Hasta allí, Franco Colapinto (MP Motorsport) estaba lejos de los puntos.

Pero las neutralizaciones mezclaron las cartas, y a la hora de parar, Hadjar aprovechó a hacer una buena parada antes de que ingrese el auto de seguridad por accidente del propio Hauger, y cuando se detuvieron los demás punteros, el protegido de Red Bull se encaminó al triunfo.

Colapinto tuvo una carrera inteligente, pero la irrisoria sanción lo dejó sin nada este domingo. Zane Maloney puntea el certamen y el argentino se encuentra décimo. La próxima fecha será del 16 al 18 de mayo en Imola, Italia.

Fórmula 2, Carrera Principal, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Fórmula 2

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Gran avance de Colapinto para ser 4º en la sprint

La Fórmula 2 realizó su primera competencia del fin de semana en Melbourne, con victoria de Roman Stanek (Trident), y una estupenda recuperación del argentino Franco Colapinto (MP Motorsport), para ascender del 13º al 4º lugar.

El inicio fue accidentado, y eso costó que varios protagonistas quedasen fuera de competencia. Isack Hadjar (Campos Racing) fue quien causó el accidente, y si bien luego el francés ganaría en pista, fue sancionado y el checo Stanek se quedó con la conquista.

Colapinto salió indemne y ganó terreno vital para continuar un sábado positivo dentro del Gran Premio de Australia, que no había comenzado de la mejor forma. Detrás de Roman, arribó Dennis Hauger (MP Motorsport) y Kush Maini (Invicta Racing) completó el podio.

Fórmula 2, Carrera Sprint, Fecha 3, Melbourne:

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas