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Esteban Guerrieri se quedó con la serie más veloz

El piloto de Toyota ganó la primera batería y partirá la final desde la pole position, su compañero de equipo, Matías Rossi triunfó en la segunda.

Guerrieri y Christian Ledesma (Renault Fluence) partían desde la primera fila. El de Mataderos largó mejor, mientras que el marplatense perdía terreno y es superado rápidamente por Facundo Chapur (Peugeot 408) y los punteros se escapan rápidamente. El líder del certamen, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) debió ingresar a boxes, luego de avanzar varios puestos, tras un toque con Rafael Morgenstern (Toyota Corolla).

En la segunda batería, Javier Merlo (Fiat Linea) y Matias Milla (Toyota Corolla) integraban la primera fila, El puntano toma la punta mientras que Rossi se convierte en el escolta. Transcurrida la mitad de competencia, el de Del Viso se convertía en el líder de la competencia . Facundo Ardusso (Renault Fluence) logró avanzar y cruzó la línea de meta en el cuarto lugar descontando puntos en el campeonato.

La final se largará a las 12.20.

Súper TC2000, Primera Serie, Fecha 10, San Juan:
1- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla, 8 vueltas en 9m38s683
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 0s429
3- Christian Ledesma, Renault Fluence a 2s041
4- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 5s227
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 5s998
6- Leonel Pernia, Renault Fluence a 9s754
7- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla 9s966
8- German Sirvent, Renault Fluence a 10s060
9- Jose Manuel Urcera, Fiat Linea a 11s942
10- Ignacio Julian, Renault Fluence a 12s433
11- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 12s961
12- Bruno Etman, Fiat Linea a 13s545
13- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
Sin vueltas:
– Luciano Farroni, Peugeot 408

Súper TC2000, Segunda Serie, Fecha 10, San Juan:
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 8 vueltas en 9m42s572
2- Matías Milla, Toyota Corolla a 1s712
3- Javier Merlo, Fiat Linea a 2s480
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 2s545
5- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 3s135
6- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 5s620
7- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 7s434
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 9s264
9- Bernardo Llaver, Fiat Linea a9s776
10- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 10s920
11- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 11s157
12- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 14s053
13- Javier Manta, Peugeot 408 a 31s940

Noelia Baglioni/ Foto: Rolando Gigli

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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