Noticias

Esteban Tuero de punta a punta en el agua

Liderando un 1-2-4 del Martos Med y sus Ford Focus, el ex Fórmula 1 consiguió ganar la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata.

La carrera inició con Tuero firme adelante, pero Emanuel Moriatis (Ford Focus), Facundo Chapur (Peugeot 308) y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) se pusieron en posiciones para dar pelea. Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) cayó un poco y no pudo andar del todo bien, y en mismo nivel fueron cayendo Mauricio Lambiris (Ford Focus) y Pablo Merayo (Ford Focus). Luego Merayo abandonó y un despiste hizo lo propio con Lambiris.

Leonel Pernía (Fiat Linea) fue sacando provecho de la situación, y se puso tercero al pasar a ‘Tati’ Angelini. En el mismo momento, Moriatis y Chapur fueron a la chapa y el cordobés terminó fuera de pista, retrocediendo a la quinta posición. Luego Angelini se quedó y Carlos Okulovich (Ford Focus) pasó a Rossi para ser quinto. Gran nivel de competencia se fue dando y Chapur fue a pelear con Leo Pernía por el podio.

Pasada la mitad de la competencia, Facu se quedó y el campeón perdió esa chance de podio. Tuero y Moriatis quedaron cómodos en el 1-2, y Pernía se afirmó al tercer lugar. Okulovich completó un 1-2-4 para el equipo de José Martos y Mauro Medina, y entre tantos despistes y situaciones raras en el pelotón, el mejor santafesino terminó siendo Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) en la octava posición. El resto quedó así: Leandro Carducci (Seat León) 17º, Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 22º, Iván Saturni (Ford Focus) 24º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 27º. Angelini y José Yannantuoni (Peugeot 308) abandonaron.

Gran desempeño de los Ford, tanto en seco como en mojado, pero varios representantes de la región tuvieron opciones de hacer podio y las series los complicaron. Saturni y Larrauri se complicaron con diversos toques, pero siguen siendo grandes protagonistas en la divisional. Esta vez Carducci también anduvo rápido pero no ligó, y por eso no hubo tanto protagonismo como en otras competencias finales.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, La Plata:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 20 vueltas en 36m53s228 a 137,609 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s478
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s390
4- Carlos Okulovich, Ford Focus a 3s437
5- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 5s185
6- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 7s017
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s931
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 15s374
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 15s523
10- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s821
11- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 17s080
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s166
13- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 18s346
14- Matías Cohen, Seat León a 18s848
15- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s495
16- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 20s242
17- Leandro Carducci, Seat León a 20s952
18- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s146
19- Matías Machuca, Ford Focus a 26s489
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 26s929
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 28s693
22- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 36s488
23- Daniel Stambul, Honda New Civic a 37s939
24- Iván Saturni, Ford Focus a 46s713
25- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 2 vueltas
26- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 4 vueltas
27- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4 vueltas
28- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
No clasificados:
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 10 vueltas
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 12 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 12 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 12 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 13 vueltas
– Omar Martínez, Ford Focus a 13 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 17 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 17 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
No largaron:
– Marcelo González, Citroën C4
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Carlos Okulovich en el giro 20, 1m46s326 a 143,220 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=E4JUB9_akbM”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version