Redes Sociales

Noticias

Estreno veloz del Fairlane

Andrés Gómez Luna

Andrés Gómez Luna cambió de modelo de Ford y se quedó con la pole position del TC4000 Santafesino en Rafaela, por la quinta fecha.

El puntero del campeonato cambió de proyecto y dejó el Falcon para anotarse con un Fairlane y lo está haciendo de la mejor manera. Detrás se ubicó Fabio Canciani (Ford Falcon) y tercero Mauro Perassi (Ford Fairlane).

Con cinco autos de la marca del óvalo al frente, el mejor Chevrolet fue el de Fernando Terré, sexto. Volvieron un par de Dodge, de la mano de Germán Karlen y del debutante pero ex-campeón en las Agrupadas, Fabián Vitelli.

Con Gómez Luna y Canciani partiendo adelante en las series, desde las 10.30 y 11 se verá toda la acción de la histórica divisional.

TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 5, Rafaela:
1- Andrés Gómez Luna, Ford Fairlane, 1m16s723
2- Fabio Canciani, Ford Falcon a 0s425
3- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 0s442
4- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 0s491
5- Alberto Felizia, Ford Falcon a 0s531
6- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 0s723
7- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 0s844
8- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 0s852
9- Héctor Faín, Ford Falcon a 1s082
10- Franco Passarino, Ford Falcon a 2s026
11- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 2s349
12- Alexis Finós, Chevrolet Chevy a 2s470
13- Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 3s233
14- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 3s609
15- Danilo Werlen, Ford Falcon a 3s721
16- Fabián Vitelli, Dodge Polara a 4s874
17- Daniel Balmaceda, Chevrolet Chevy a 4s990
18- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 5s321
19- Mario Belich, Ford Falcon a 5s416
20- Germán Karlen, Dodge Polara a 8s654
21- Daniel Caluch, Ford Falcon a 8s808
22- Sergio Goitea, Chevrolet Chevy a 11s616

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas