Redes Sociales

Noticias

Estupendo podio en San Jorge

Fernando Martino TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (1)

Fernando Martino fue parte del gran espectáculo del TS1800 en San Jorge, arribando tercero en la undécima fecha de la temporada. El piloto de Armstrong luchó por la victoria con grandes superaciones pero no alcanzó para lo mejor. De todas formas festejó poder seguir en la buena senda deportiva.

Durante el sábado, Martino demostró que su auto estaba para destacarse, pero nunca fue fácil ni es lo que se esperaba tampoco. Fer tuvo que salir a dejar todo y en la primera clasificación, a pesar de que lo molestaron un poco, pudo meterse segundo con gran registro, a milésimas de la pole. En la segunda tanda no pudo mejorar pero le alcanzó para mantener ese lugar de cara al domingo, partiendo adelante en la segunda serie.

Ya por la mañana, las cosas comenzaron friccionadas. Martino no pudo largar bien y perdió la punta de la serie con Luciano Bucci, y entre ellos dos batallaron de forma excelente en pista, con grandes maniobras entre sí. El comisariato deportivo posteriormente decidió darle un recargo por considerar una de los sobrepasos como algo no válido, y el triunfo logrado en la batería quedó en un segundo lugar.

A pesar de ese detalle visto como injusto, en la competencia final se fue por todo. Antes de mitad de carrera, de cuarto pasó a ser segundo siempre con decisiones propias, y fue en búsqueda de la punta. Lamentablemente, no le dejaron nunca el espacio suficiente y no pudo arriesgar a conseguir su segundo triunfo en el TS1800, dentro de su primera temporada. En una de esas maniobras, se coló Alejo Borgiani, quien luego terminaría siendo vencedor, quedando Martino tercero.

Tras festejar muy feliz en el podio y debajo del mismo con su familia y allegados, Fer expresó: “La carrera fue durísima, porque los tres peleamos hasta el final y encima el calor, que nos hacía sufrir bastante. Con Iván Ciccarelli guiándome por radio, decidimos esperar un par de vueltas para atacar y cuando lo hicimos nos salió mal porque Bürki se cuidó y nos pasó Borgiani”.

Respecto de lo que se avecina, la última fecha, Martino declaró: “A Rafaela con puntaje y medio vamos a dejar todo porque venimos de vencer ahí. Vamos a dejar todo. Estoy muy feliz de que fui muy competitivo. Con este auto estuve siempre clasificando entre los cinco primeros y eso hoy en día es muy difícil. Matemáticamente puedo ser campeón todavía pero dejamos pasar muchas chances. Creo que en Alta Gracia lo regalamos porque fue cuando Nico paró, pero la vamos a pelear porque este año ya me recompuse de cosas peores. Hasta la última curva lo vamos a intentar”.

Y concluyó: “Agradezco a los sponsors como siempre, pero especialmente a Crucianelli por los 60 años cumplidos, siendo mi primer sponsor, el que me acompaña desde que tengo cuatro años. Un saludo muy grande como a todo mi equipo, mi familia y amigos que incluso han venido de Armstrong para verme”.

Con 200,5 puntos, aún hay 55,5 en juego y la distancia con Bürki es de 48,5. La chance es complicada pero está.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos y a los sponsors Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Metalúrgica SB, Hormibon, Metalpaz, SyB Metalúrgica, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas