El venadense ganó la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional en Río Cuarto, y estará al mando en una grilla con autos japoneses como favoritos.
La primera serie fue para Joel Borgobello (Volkswagen Gol), derrotando a Gastón Iansa (Ford Fiesta) en la partida. Luego el poleman se recuperó pero hubo un toque con Joel, donde perdió Iansa y tuvo que ganar posiciones para llegar cuarto en pista. Christian Bodrato Mionetto (Toyota Corolla) fue escolta. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue sexto, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) quedó undécimo en su regreso y Darío Ippolito (Chevrolet Onix) décimo.
En segundo término, también hubo toques. Adelante, Esteban Cístola (Renault Clio) perdió con Ariel Michieletto (Toyota Etios), pero lo más importante fue un toque entre dos contendientes por el título: Nicolás Posco (Ford Fiesta) abandonó por un vuelco, tras un toque con Julián Lepphaille (Toyota Etios). La batería se neutralizó, pero al reanudarse, ganó Michieletto con autoridad. Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) quedó cuarto y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 13º.
Cerrando la tarde de Clase 2, Ever Franetovich (Toyota Etios) fue el más veloz en ganar, de punta a punta, y quedó en pole para la final. Maximiliano Bestani (Nissan March) fue segundo pero alejado. El casildense Alejo Borgiani (Renault Clio) fue noveno y Mariano Morini (Chevrolet Corsa), abandonó con problemas en su auto.
La final del domingo será desde las 12.30, a 22 vueltas o un máximo de 35 minutos.
Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Joel Borgobello, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 7m41s191
2- Christian Bodrato Mionetto, Toyota Etios a 1s515
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s681
4- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s234
5- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s898
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5s449
7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 7s390
8- Diego Leanez, Toyota Etios a 7s766
9- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 8s896
10- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 14s945
11- Darío Ippolit, Chevrolet Onix a 17s384
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1 vuelta
Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Ariel Michieletto, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m14s762
2- Esteban Cístola, Renault Clio a 0s457
3- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 3s036
4- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 3s329
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 3s532
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s781
7- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 4s283
8- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4s947
9- Walter López, Nissan March a 5s312
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 5s549
11- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 6s799
12- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta
13- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 5 vueltas
Turismo Nacional Clase 2, 3ª Serie, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Ever Franetovich, Toyota Etios, 6 vueltas en 7m38s745
2- Maximiliano Bestani, Nissan March a 2s102
3- Marcelo Guevara, Nissan March a 2s313
4- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s619
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 3s589
6- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 8s704
7- Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 10s63
8- Carlos Santaella, Renault Clio a 21s253
9- Alejo Borgiani, Renault Clio a 25s798
10- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1m03s288
11- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1 vuelta
12- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.