Noticias

Ever Franetovich con otro motorista

Desde la próxima fecha, el venadense contará con Diego Gavilán para impulsar el Renault Clio de Clase 2 de Turismo Nacional alistado por el EMB Pro Racing.

El potencial de Ever Franetovich y el EMB Pro Racing es indiscutido, ya que han tenido uno de los mejores Renault Clio desde que se sumaron a la categoría. Incluso se logró el triunfo en la última del 2017, en Rosario. Pero en este 2018, apuntando a pelear el campeonato, lamentablemente la confiabilidad jugó una mala pasada, a pesar de que siempre fueron veloces con motores de Rubén Guerini.

Con ese panorama, Franetovich y el equipo de Miguel Bravo ahora contarán con Gavilán, quien prepara los motores en el Nissan March de Gerónimo Núñez, que se ha destacado en todas las fechas, parcial o totalmente. “Luego del la carrera de Neuquén decidimos en conjunto con el equipo cambiar de motorización para la próxima fecha, iremos a Concepción del Uruguay con motores de Diego Gavilán, el cambio se debe a que en estas primeras carreras no tuvimos la confiabilidad que esperábamos, de todos modos estoy agradecido a Rubén Guerini por la predisposición y el trabajo que realizaron”, comentó Franetovich.

Y recordó: “Arrancamos bien el año, con un quinto puesto en Potrero de los Funes, pero luego tuvimos dos abandonos seguidos por los cuales perdimos muchos puntos, y en Neuquén pudimos llegar, pero penamos en la serie por la rotura del motor”. No obstante, tiene dos tercios de torneo para recuperarse.

“Seguramente vamos a funcionar bien en Concepción del Uruguay, trataremos de sumar fuerte para descontar puntos en el campeonato. El circuito lo conozco, corrí en el año 2015 con Citroën en Clase 3, espero que esa experiencia nos ayude a poder ser competitivos desde el comienzo del fin de semana”, agregó Ever, quien también se refirió al Toyota Etios que se está construyendo en Totoras: “Estamos demorados con la construcción del Toyota Etios, la idea es ponerlo en pista antes de fin de año”.

Mauro Calandria / Foto: APAT

Más Vistas

Exit mobile version