Redes Sociales

Noticias

Ever Franetovich, imbatible en Río Cuarto

Si bien lo superaron en dos momentos, el venadense recuperó la posición y ganó la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Los primeros metros tuvieron a Ever Franetovich (Toyota Etios) picando en punta, seguido por Ariel Michieletto (Toyota Etios), dejando atrás a Joel Borgobello (Volkswagen Gol). Un despiste múltiple generó la neutralización, con Nicolas Posco (Ford Fiesta) como uno de los relegados.

Cuando volvió la bandera verde, el de Venado Tuerto marcó una pequeña diferencia a favor, pero en la succión de la recta larga no podía respirar tranquilo. En la sexta vuelta se dio el primer intento fuerte de Michieletto sobre Franetovich, sin éxito.

Llegando a la mitad de carrera, Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) tuvo un toque con Joel Borgobello y quedó fuera del protagonismo. Esteban Cístola (Renault Clio) aprovechó y avanzó hasta el tercer puesto, siendo muy rápido.

El puntero del certamen, Nico Posco, no pudo recuperarse y terminó abandonando con problemas de motor. Mientras tanto, Michieletto tuvo otro intento en el noveno giro, pero de quedar primero, cayó a tercero, porque se coló Cístola.
Metros después, explotó el motor del salteño cuando quedaba primero. Y volvió el AS. Un hecho curioso fue que una biela de Cístola se incrustó en el parabrisas de Gastón Iansa (Ford Fiesta), otro protagonista de la final.

Adelante, Franetovich se llevó la victoria y el podio finalmente fue completado por Michieletto y Iansa, producto de una exclusión a Borgobello por el toque con Bodrato.

La próxima fecha será en San Luis el fin de semana del 11 de noviembre.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Ever Franetovich, Toyota Etios, 19 vueltas en 28m36s019
2- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s360
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 2s280
5- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s557
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s993
6- Maximiliano Bestani, Nissan March a 8s493
7- Gerónimo Núñez, Nissan March a 8s701
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9s296
9- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 9s484
10- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s086
11- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 10s280
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 10s889
13- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 2s166
14- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 13s338
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 13s829
16- Gastón Grasso, Toyota Etios a 14s069
17- Diego Leanez, Toyota Etios a 14s327
18- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 14s541
19- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 14s954
20- Alejo Borgiani, Renault Clio a 16s794
21- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 18s310
22- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 18s644
23- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 28s783
24- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 30s267
25- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1 vuelta
26- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 3 vueltas
27- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Marcelo Guevara, Nissan March a 6 vueltas
– Esteban Cístola, Renault Clio a 10 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Facundo Leanez, Toyota Etios a 10 vueltas
– Christian Bodrato Mionetto, Toyota Etios a 11 vueltas
– Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 13 vueltas
– Carlos Santaella, Renault Clio a 16 vueltas
– Walter López, Nissan March a 18 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 18 vueltas
– Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 18 vueltas
– Darío Ippolito, Chevrolet Onix a 19 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas