Redes Sociales

Noticias

Ever Franetovich lideró el viernes

El de Venado Tuerto se quedó con la pole position en Centenario, por la cuarta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Tras dos entrenamientos, donde Gastón Iansa (Ford Fiesta) y Cristian Abdala (Toyota Etios) fueron los dominadores, apareció Ever Franetovich (Fiat Palio) para alzarse con la pole en la cuarta cita del calendario. Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue segundo con el Ale Bucci Racing, y tercero quedó Iansa.

Franetovich fue el único piloto santafesino entre los diez de adelante, mientras que e resto quedó un poco alejado: Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) 16º, Renzo Testa (Fiat Palio) 18º, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 21º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 23º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 26º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 29º.

Mañana las series serán a las 14.30 y 15, a seis giros cada una en el circuito neuquino de 4.319 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 4, Centenario:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 1m37s953
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s204
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s485
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s493
5- Marcos Fernández, Nissan March a 0s530
6- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 0s664
7- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s708
8- Maximiliano Bestani, Nissan March a 0s736
9- Walter López, Nissan March a 0s752
10- Juan Ignacio Torres, Chevrolet Corsa a 0s809
11- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s853
12- Fernando Ayala, Toyota Etios a 0s870
13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s880
14- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s975
15- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s005
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Trend a 1s070
17- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s104
18- Renzo Testa, Fiat Palio a 1s110
19- Sandro Abdala, Nissan March a 1s125
20- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s140
21- Joel Borgobello, Volkswagen Trend a 1s166
22- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s233
23- Miguel Ciaurro, Volkswagen Trend a 1s237
24- Martn Alessi, Ford Fiesta a 1s460
25- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s551
26- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s565
27- Horacio Costa, Toyota Etios a 1s597
28- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 1s803
29- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s822
30- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 2s319
31- Gustavo Acuña, Volkswagen Trend a 5s806

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas