Redes Sociales

Noticias

Ever Franetovich puso al Fiat adelante

El venadense tuvo un arranque promisorio en su reingreso al FP Racing, marcando la pole de la Clase 2 de Turismo Nacional en La Pedrera.

La primera cita de la temporada de TN Clase 2 dejó a Ever Franetovich (Fiat Palio) en el mejor lugar para encarar las series de mañana. Segundo quedó Gastón Grasso (Toyota Etios) y tercero Gastón Iansa (Ford Fiesta). Cuarto fue Fernando Ayala (Renault Clio) con el Saturni Racing.

Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), 13º. El resto: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 18º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 27º, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) 30º, y lamentablemente Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) y Renzo Testa (Fiat Palio) no obtuvieron tiempos.

Mañana a las 14.10 y 14.30 serán las series en el autódromo de Villa Mercedes, en el Parque La Pedrera.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 1, La Pedrera:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 1m55s532
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s639
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s777
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s783
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s809
6- Marcos Fernández, Nissan March a 0s914
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s919
8- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s092
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s098
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s146
11- Christian Abdala, Toyota Etios a 1s148
12- Maximiliano Bestani, Nissan March a 1s318
13- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s408
14- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s484
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s554
16- Matías Signorelli, Nissan March a 1s598
17- Facundo Leanez, Toyota Etios a 1s680
18- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s701
19- Sergio Fernández, Nissan March a 1s742
20- Matías Cravero, Ford Fiesta a 1s856
21- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s946
22- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 2s000
23- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 2s009
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s069
25- Diego Leanez, Toyota Etios a 2s091
26- Gerónimo Núñez, Nissan March a 2s392
27- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s454
28- Miguel Argañaraz, Renault Clio a 2s633
29- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2s746
30- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 2s970
31- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s231
32- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3s314
33- Sandro Abdala, Nissan March a 3s372
34- Horacio Costa, Toyota Etios a 3s928
35- Walter López, Nissan March a 4s773
36- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 5s614
Sin tiempos:

-Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol

– Renzo Testa, Fiat Palio
Sanciones: Retiro de tiempos para Matías Cravero y Juan Ignacio Canela por exceder límites de pista; Retiro de la mejor vuelta a Sandro Abdala por obstrucción a Agustín López Donzelli

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas