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Excluyeron al más veloz

El mendocino Julián Santero (Ford Focus) era el poleman de la Clase 3 de Turismo Nacional en Concordia, pero en la técnica o bajaron. Mariano Werner (Fiat Linea) fue el heredero.

Un entrerriano de Paraná finalmente es el poleman oficial de la quinta fecha, en la provincia de Entre Ríos luego de una importante espera por cuestiones técnicas. Tras la tanda de clasificación, se revisó el combustible de muchos participantes y se dio con tres autos que no encuadraban en el reglamento. Así Werner accedió a la pole.

Así Santero, Adrián Percaz (Ford Focus) y Leandro Carducci (Ford Focus Exe) fueron excluidos del evento. Percaz con equipo propio y dos de los tres autos del GC Competición quedaron fuera de acción.

Leonel Larrauri (Honda Civic) fue el mejor santafesino en la segunda colocación, mientras que Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) quedó octavo, Pedro Boero (Ford Focus) fue 12º y Iván Saturni (Ford Focus) 15º. Carducci, el excluido.

Las series serán mañana a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una en el trazado de 4.700 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Mariano Werner, Fiat Linea, 1m49s332
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s184
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s227
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s459
5- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s620
6- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s709
7- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s763
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s063
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s199
10- Claudio Viana, Ford Focus a 1s366
11- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s422
12- Pedro Boero, Ford Focus a 1s425
13- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s501
14- Pablo Merayo, Ford Focus a 1s506
15- Iván Saturni, Ford Focus a 1s601
16- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s602
17- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s609
18- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s661
19- Agustín Herrera, Fiat Linea a 1s735
20- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s755
21- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s769
22- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s772
23- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s795
24- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s893
25- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 1s937
26- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s946
27- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 2s173
28- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 2s188
29- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 2s667
30- Pablo Otero, Chevrolet Cruze a 2s838
Sin tiempos:
– Leonel Pernía, Honda Civic
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge
Excluidos: Julián Santero, Adrián Percaz y Leandro Carducci por técnica (combustible)

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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