Australian Supercars

Extenso recorrido internacional

En un fin de semana de carreras míticas, hubo GP de Mónaco de F1, Indy 500 y Coca Cola 600 en Estados Unidos, sumado a una nueva cita del Rallycross Mundial, Supercars y Fórmula E.


NASCAR: Martin Truex sumó la tercera
En una intensa carrera disputada en Charlotte, la Coca Cola 600 fue para el Toyota número 19, quien sigue sumando para el campeonato.

El equipo Joe Gibbs Racing está teniendo una gran temporada y fue protagonista con Truex y Kyle Busch (Toyota) principalmente, aunque en las dos primeras etapas fue Brad Keselowski (Ford) quien dominó. Un pinchazo en el auto número 2 del Team Penske dejó el camino libre para otros dos favoritos, y quedó definido para Truex.

El fin de semana que viene será la 14ª fecha, Pocono.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 13, Charlotte:
1- Martin Truex Jr., Toyota, 400 vueltas
2- Joey Logano, Ford 0s330
3- Kyle Busch, Toyota a 1s421
4- Chase Elliott, Chevrolet a 1s770
5- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 2s374
6- Chris Buescher, Chevrolet a 2s561
7- Alex Bowman, Chevrolet a 3s178
8- Jimmie Johnson, Chevrolet a 3s338
9- William Byron, Chevrolet a 3s461
10- Kevin Harvick, Ford a 3s819
11- Aric Almirola, Ford a 3s840
12- Corey Lajoie, Ford a 4s357
13- Ryan Blaney, Ford a 4s605
14- Paul Menard, Ford a 4s631
15- David Ragan, Ford a 5s196
16- Ryan Newman, Ford a 6s083
17- Denny Hamlin, Toyota a 30s888
18- Daniel Suárez, Ford a 1 vuelta
19- Brad Keselowski, Ford a 2 vueltas
20- Matt Tifft, Ford a 2 vueltas
21- Daniel Hemric, Chevrolet a 2 vueltas
22- Michael McDowell, Ford a 2 vueltas
23- Ty Dillon, Chevrolet a 3 vueltas
24- Clint Bowyer, Ford a 3 vueltas
25- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 4 vueltas
26- Parker Kligerman, Toyota a 4 vueltas
27- Kurt Busch, Chevrolet a 4 vueltas
28- Quin Houff, Chevrolet a 4 vueltas
29- BsJs McLeod, Chevrolet a 5 vueltas
30- Reed Sorenson, Chevrolet a 11 vueltas
31- Ryan Preece, Chevrolet a 56 vueltas
32- Joey Gase, Toyota a 66 vueltas
33- Kyle Larson, Chevrolet a 84 vueltas
34- Austin Dillon, Chevrolet a 84 vueltas
35- Bayley Currey, Chevrolet a 154 vueltas
36- Ross Chastain, Chevrolet a 265 vueltas
37- Landon Cassill, Chevrolet a 291 vueltas
38- Cody Ware, Ford a 348 vueltas
39- Matt DiBenedetto, Toyota a 352 vueltas
40- Erik Jones, Toyota a 377 vueltas

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Simon Pagenaud avanzó y venció en las 500 Millas
El francés, quien ganó el GP de Indianápolis días atrás, se quedó con la edicion número 103 de una de las principales competencias del mundo.

Simon Pagenaud (Team Penske) era favorito junto a Alexander Rossi (Andretti Autosport) en los últimos giros, donde el estadounidense estaba ganando, pero en la penúltima vuelta Pagenaud lo doblegó y se quedó con una victoria fenomenal, primera para él en la Indy 500.

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Racing, tuvo una discreta participación producto de un choque de su piloto Kyle Kaiser, aunque demostró estar a la altura del evento una vez más.

Este fin de semana volverá a haber acción, con la doble fecha de Detroit.

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas Indianápolis:
1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 200 vueltas en 2h50m39s2797
2- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 0s2086
3- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 0s3413
4- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 0s8979
5- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1s6173
6- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1s9790
7- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 2s8055
8- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 4s0198
9- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 4s7708
10- Conor Daly, Andretti Autosport-Honda a 5s3459
11- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 5s4821
12- James Davison, Dale Coyne Racing-Honda a 6s2250
13- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 7s5500
14- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 8s5566
15- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 10s4153
16- Pippa Mann, Clauson-Marshall Racing-Chevrolet a 12s9803
17- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 14s7595
18- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 1 vuelta
19- Sage Karam, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 1 vuelta
20- JR Hildebrand, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 1 vuelta
21- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 1 vuelta
22- Oriol Servia, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
23- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 2 vueltas
24- Jordan King, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 2 vueltas
25- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 4 vueltas
26- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 5 vueltas
27- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 24 vueltas
28- Félix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 24 vueltas
29- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 24 vueltas
30- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 24 vueltas
31- Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 129 vueltas
32- Ben Hanley, DragonSpeed-Chevrolet a 146 vueltas
33- Colton Herta, Harding Racing-Honda a 197 vueltas

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Lucas di Grassi también repitió
En Berlín, el equipo Audi fue superior y se quedó con el décimo ePrix de la temporada. Sébastien Buemi (Nissan e.dams) y el líder del torneo Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) completaron el podio.

Lamentablemente, José María López (Dragon Racing) está cada vez más lejos de ser competitivo con un auto que no para de tener problemas de puesta a punto y desarrollo, y la diferencia con los equipos con apoyo de marca es muy amplio.

El cordobés quedó vigésimo y muy lejos, y espera poder revertir un poco el panorama en Berna, el fin de semana del 22 de junio.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:
1- Lucas di Grassi, Team Abt, 37 vueltas en 47m02s477
2- Sébastien Buemi, Nissan e.dams a 1s856
3- Jean-Eric Vergne, Techeetah a 2s522
4- Antonio Félix da Costa, Andretti Autosport a 5s845
5- Stoffel Vandoorne, HWA AG a 6s336
6- Daniel Abt, Team Abt a 6s551
7- Alexander Sims, Andretti Autosport a 8s235
8- Oliver Rowland, Nissan esdams a 10s781
9- Sam Bird, Virgin Racing a 13s153
10- Pascal Wehrlein, Mahindra Racing a 14s846
11- Edoardo Mortara, Venturi a 15s377
12- Mitch Evans, Jaguar Racing a 17s688
13- Robin Frijns, Virgin Racing a 21s197
14- Maximilian Gunther, Dragon Racing a 26s154
15- Felipe Massa, Venturi a 26s684
16- Gary Paffett, HWA AG a 27s718
17- Jérôme d’Ambrosio, Mahindra Racing a 27s729
18- Oliver Turvey, NIO Formula E Team a 32s117
19- Tom Dillmann, NIO Formula E Team a 33s706
20- José María López, Dragon Racing a 46s895
– André Lotterer, Techeetah a 9 vueltas
– Alex Lynn, Jaguar Racing a 14 vueltas

Ver campeonato: aquí


WRX: Timmy Hansen venció en Silverstone
En otro mítico circuito de Fórmula 1, el Rallycross Mundial desarrolló otra gran prueba, y quedó para un Peugeot 208.

Timmy Hansen pudo derrotar a los Audi, que fueron tres en la final, y sobretodo a Andreas Bakkerud (Audi S1) quien fue su escolta en la manga final. Hansen lidera el torneo con el equipo familiar.

La próxima fecha será en Hell, Noruega, el fin de semana del 15 de junio.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Silverstone:
1- Timmy Hansen, Peugeot 208, 6 vueltas en 4m03s903
2- Andreas Bakkerud, Audi S1 a 0s887
3- Anton Marklund, Renault Mégane a 1s603
4- Timo Scheider, Seat Ibiza a 2s449
5- Krisztian Szabó, Audi S1 a 7s681
6- Liam Doran, Audi S1 a 2 vueltas

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=RL–4NXVbkg

Australian Supercars: Un Mustang para todo
Scott McLaughlin (Ford Mustang) no para de ganar, y ahora lo hizo por partida doble en Winton.

En todos los circuitos de la temporada, hasta el momento siempre hubo al menos un triunfo para el campeón neocelandés. No encuentran forma de frenar al Team Penske, y la paridad es cada vez menor.

El próximo capítulo será el 16 de junio en Hidden Valley.

Supercars, Carrera 1, Fecha 6, Winton:
1- Scott McLaughlin, Ford Mustang GT, 30 vueltas en 54m59s9904
2- Chaz Mostert, Ford Mustang GT a 1s3013
3- David Reynolds, Holden Commodore ZB a 8s9492
4- James Courtney, Holden Commodore ZB a 9s5299
5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore ZB a 17s2115
6- Jamie Whincup, Holden Commodore ZB a 18s4244
7- Nick Percat, Holden Commodore ZB a 21s6634
8- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 31s7107
9- Mark Winterbottom, Holden Commodore ZB a 34s3808
10- Scott Pye, Holden Commodore ZB a 34s6718
11- Cameron Waters, Ford Mustang GT a 35s5517
12- Will Davison, Ford Mustang GT a 35s9211
13- Tim Slade, Holden Commodore ZB a 36s1275
14- Rick Kelly, Nissan Altima a 37s1774
15- Fabian Coulthard, Ford Mustang GT a 37s5758
16- Macauley Jones, Holden Commodore ZB a 42s0567
17- James Golding, Holden Commodore ZB a 52s6790
18- Anton De Pasquale, Holden Commodore ZB a 53s1275
19- Todd Hazelwood, Holden Commodore ZB a 53s5602
20- Jack Le Brocq, Holden Commodore ZB a 55s6771
21- Garry Jacobson, Nissan Altima a 56s5198
22- Lee Holdsworth, Ford Mustang GT a 56s6356
23- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 1m12s6338
24- Jack Smith, Holden Commodore ZB a 1 vuelta
25- Richie Stanaway, Holden Commodore ZB a 1 vuelta

Supercars, Carrera 2, Fecha 6, Winton:
1- Scott McLaughlin, Ford Mustang GT, 67 vueltas en 1h35m22s6590
2- Fabian Coulthard, Ford Mustang GT a 0s7665
3- Jamie Whincup, Holden Commodore ZB a 1s9878
4- David Reynolds, Holden Commodore ZB a 4s3543
5- Lee Holdsworth, Ford Mustang GT a 5s3933
6- Cameron Waters, Ford Mustang GT a 7s7669
7- Shane van Gisbergen, Holden Commodore ZB a 8s2607
8- Scott Pye, Holden Commodore ZB a 9s0143
9- Nick Percat, Holden Commodore ZB a 9s2397
10- Chaz Mostert, Ford Mustang GT a 9s4909
11- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 12s7787
12- Tim Slade, Holden Commodore ZB a 13s0871
13- James Courtney, Holden Commodore ZB a 13s8237
14- Chris Pither, Holden Commodore ZB a 14s3142
15- Todd Hazelwood, Holden Commodore ZB a 14s9395
16- Macauley Jones, Holden Commodore ZB a 15s2172
17- Anton De Pasquale, Holden Commodore ZB a 15s5657
18- Garry Jacobson, Nissan Altima a 15s9172
19- James Golding, Holden Commodore ZB a 17s3780
20- Jack Le Brocq, Holden Commodore ZB a 37s9752
21- Jack Smith, Holden Commodore ZB a 1 vuelta
22- Mark Winterbottom, Holden Commodore ZB a 1 vuelta
23- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 1 vuelta
– Will Davison, Ford Mustang GT a 11 vueltas
– Rick Kelly, Nissan Altima a 33 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version