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Extenuante final, con buen resultado

Luciano Bucci TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (5)

Luciano Bucci completó la gran exigencia del TS1800 en San Jorge terminando cuarto, en lo que fue una difícil undécima fecha. El equipo de Villa Gobernador Gálvez fue trabajando para tener tres grandes autos el domingo, pero por diferentes inconvenientes debieron parar Martín Funes y el debutante Juan Francisco Luca.

Los entrenamientos del sábado no fueron nada tranquilos para los miembros del equipo que dirige Alejandro Bucci, porque no se encontraba el rendimiento ideal. Poco a poco, se fueron mejorando los detalles a pulir y en el caso de Luciano, los tiempos fueron bien de punta para clasificar cuarto. Funes en su retorno quedó 18º y Luca en su primera experiencia en la divisional, fue 20º sin desentonar en ningún momento.

El domingo a la mañana Bucci estuvo peleando el triunfo en su serie, en gran manera con Fernando Martino, hasta que se produjo un toque entre ambos donde salió perjudicado el villagalvense. Terminó tercero en pista y recargaron a su rival, pero sin dejarlo detrás de Luciano en una situación muy llamativa, que obviamente generó bronca. En esa misma batería, Funes fue octavo y Luca noveno, a puro ritmo.

La prueba final tuvo a Bucci partiendo sexto y rápidamente pasó a Cristian Garbiglia para ubicarse quinto. Con el correr de los giros, el campeón pudo capturar la cuarta colocación que tenía Danilo D’Angelo. Por un percance con el escape, el Gol Trend número 1 empezó a elevar su temperatura interna y ‘Lucho’ lo sufrió muchísimo, a tal punto que casi deja la carrera.

Luca, en la partida quedó a pie, y Funes, tras una excelente primera vuelta quedando undécimo, luego paró y no pudo buscar lo que hubiera sido seguramente un gran resultado personal. Ambos estaban para más y esperan tener revancha.

Luego de la competencia, Bucci comentó: “Avanzamos dos puestos en esta carrera y teníamos buen ritmo, pero estuve a punto de parar porque el tubo de escape me quemó el piso y me empezó a levantar temperatura en la palanca de cambios. Me quemé la mano, tengo ampollas en manos y pies pero me fui para atrás yo físicamente, hay que decir la verdad. Tenía un auto para estar más adelante y me voy muy contento por el rendimiento”.

Estando a 52 puntos de la punta del certamen, con 55,5 en juego, Luciano Bucci tiene una escasa oportunidad de ser campeón, aunque son cuatro los rivales que tienen posibilidades matemáticas. Sobre este tema, Luciano afirmó: “Venimos dejando todo y teniendo chances en la última fecha lo vamos a seguir intentando. Puede suceder cualquier cosa en Rafaela”.

Y concluyó: “Agradezco a mi familia porque me da una mano inmensa, a mi hermano que no para de laburar un segundo, a todos los chicos que me vienen a dar una mano y trabajan en el taller: Javi Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, el chasis que me hace Alejandro para estar adelante con diferentes autos en todas las carreras, y obviamente a los sponsors y a mi ciudad Villa Gobernador Gálvez que siempre me apoya”.

La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre, en Rafaela, donde Luciano debe salir a ganar todos los puntos en juego y esperar resultados de rivales que lo beneficien.

Martín Funes TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (2)

Martín Funes volvió y fue competitivo parcialmente.

Juan Francisco Luca TS1800 San Jorge Fecha 11 2016 (12)

Juan Francisco Luca no pudo correr la final prácticamente pero tuvo un buen debut.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Alejandro Gómez

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Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

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Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

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Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

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