Redes Sociales

Noticias

Fabián Flaqué arrancó con un doblete

El sanjuanino se llevó las dos finales que se disputaron en Paraná por la primera fecha del Top Race Series.

El campeón Lucas Guerra (Mercedes) largó primero con Franco De Benedictis (Mondeo) en la final uno y, producto de la lucha que mantenían, se despistaron y le permitieron a Fabián Flaque (Merceses) apoderarse de la punta. No la soltaría hasta la caída de la cuadriculada. El de Necochea mantuvo el segundo lugar y Fabricio Persia (Mercedes) finalizó tercero.

La segunda competencia tenía en primera fila a Violetea Pernice (Cruze) junto a la colombiana Manuela Vázquez (Cruze) a quien logró superar antes de finalizar la primera vuelta, pero el liderzgo no le duró mucho ya que en la quinta fue superada por Flaqué, quien una vez más fue imbatible. Detrás arribaron Lucas Guerra (Linea) y Sergio Guarnaccia (Mondeo) completó el podio.

Por el lado de los santafesinos, Mauricio Chiaverano (Cruze) tuvo un buen desempeño arrivando cuarto en la primer competencia, pero no pudo hacerlo en la segunda ya que terminó en el puesto 18 a dos vueltas del ganador. La piloto de Ricardone no tuvo un buen comienzo ya que protagonizó un toque con el debutante Lucas Gastaldi (Linea). Sin embargo Pernice llegó novena en la final uno y en la siguiente carrera llegó en el cuarto puesto lo que le permite ser la puntera de la Copa de Damas que disputa la categoría.

La segunda fecha será el 12 de abril en Olavarría.

Top Race Series, Final 1, Fecha 1, Paraná:
1- Fabián Flaque, Mercedes, 16 Vueltas en 30m04s013 a 134,612 km/h
2- Franco De Benedictis, Mondeo a 0s393
3- Fabricio Persia, Mercedes a 6s988
4- Mauricio Chiaverano, Cruze a 7s347
5- Francisco Cammarota, Mondeo a 7s920
6- Eduardo Maidana, Mondeo a 11s929
7- Adrián Hamze, Mondeo a 14s341
8- Víctor Cornejo, Mondeo a 16s872
9- Violeta Pernice, Cruze a 19s522
10- Manuela Vasquez, Cruze a 20s652
11- Federico Sciaccaluga, Linea a 23s206
12- Gisela Segade Sanchez, Vento a 35s644
13- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 38s962
14- Mauro Marino, Cruze a 45s842
15- Hugo Ballester, Mercedes a 1m30s799
16- Gonzalo Fernández, Vento a 3 vueltas
17- Julieta Fernández, Cruze a 4 vueltas
No clasificados:
– Lucas Guerra, Linea a 5 vueltas
– Gastón Pacioni, Vento a 6 vueltas
– Fernando Pigoni, Toyota a 11 vueltas
– Peter Olaz, Mercedes a 14 vueltas
– Gastón Billeres, Mercedes a 14 vueltas
– Patricio Larrea, Linea a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Leonardo Palotini, Mercedes
– Luis Gastaldi, Mondeo
Récord de vuelta: Mauricio Chiaverano en el giro 9, 1m37s586 a 155,531 m/h
Recargados: Gastón Pacioni con 20 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Sergio Guarnaccia; Sergio Guarnaccia con 20 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Gastón Pacioni.

Top Race Series, Final 2, Fecha 1, Paraná:
1- Fabián Flaqué, Mercedes, 15 vueltas en 25m43s507 a 147,498 km/h
2- Lucas Guerra,Linea a 2s578
3- Sergio Guarnaccia, Mondeo a 3s139
4- Violeta Pernice, Cruze a 3s630
5- Fabricio Persia, Mercedes a 4s052
6- Gastón Pacioni, Vento a 15s596
7- Peter Olaz, Mercedes a 17s782
8- Gastón Billeres, Mercedes a 18s782
9- Leonardo Palotini, Mercedes a 20s380
10- Gonzalo Fernández, Vento a 23s015
11- Francisco Cammarota, Mondeo a 23s278
12- Manuela Vázquez, Cruze a 34s292
13- Hugo Ballester, Mercedes a 42s011
14- Patricio Larrea, Linea a 55s465
15- Victor Cornejo, Mondeo a 1m16s213
16- Eduardo Maidana, Mondeo a 1m21s287
17- Gisela Segade Sanchez, Vento a 1m40s854
18- Mauricio Chiaverano, Cruze a 2 vueltas
19- Luis Gastaldi, Mondeo a 2 vuetas
No clasificados:
– Mauro Marino, Cruze a 4 vueltas
– Fernando Pigoni, Toyota a 8 vueltas
– Adrian Hamze, Mondeo a 10 vueltas
– Federico Sciaccaluga, Linea a 11 vueltas
– Julieta Fernández, Cruze a 13 vueltas
– Franco De Benedictis, Mondeo a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas Guerra en el giro 10, 1m36s610 a 157,428 km/h
Recargados: Leonardo Palotini por sobrepaso con Auto de seguridad. Federico Sciccaluga con 20 segundos por no respetar procedimiento de largada. Eduardo Maidana por maniobra peligrosa en perjuicio de Víctor Cornejo

 

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas