Redes Sociales

Noticias

Fabián Yannantuoni ganó una final inolvidable

El piloto de Capitán Bermúdez (Peugeot 408) triunfó en la final de la fecha 11 del Súper TC2000 que se disputó en Alta Gracia. Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Manuel Mallo (Ford Focus) lo acompañaron en el podio.

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) partía desde la mejor posición luego de ganar la primera serie, a su lado lo hacía Facundo Chapur (Fiat Linea). El de Chevrolet pico en punta distanciándose del Fiat. Un toque en la primera curva, poco antes de cumplir el primer gro, dejo afuera a Javier Merlo (Fiat Linea) y Lucas Benamo (Peugeot 408)y como consecuencia la competencia debió ser neutralizada.

La carrera se reanudó en la tercera vuelta y Vivian logró escaparse de Chapur y establecer un buen ritmo, pero luego de 11 giros comenzó a llover. Al cumplirse 18 pasos por la recta principal, Fabián Yannantuoni y Germán Sirvent ingresaron a boxes a cambiar sus neumáticos, mientras que Vivian comenzaba a tener problemas para mantenerse en la pista, pero aun así continuaba comandando el pelotón. Chapur comenzó a atacar al puntero pero terminó fuera de carrera, Facundo Ardusso heredó su lugar pero tampoco pudo controlar su fiat y Agustín Canapino (Peugeot 408) se convertía en el nuevo segundo, mientras que el pace car aparecía nuevamente.

La carrera se relanza con 23 vueltas y las autoridades deciden agregar tres más. Los punteros continuaban con gomas lisas, Sirvent y Yannantuoni, ambos con neumáticos para lluvia, aprovecharon las condiciones de la pista y avanzaron hasta convertirse en los nuevos lideres de la competencia. El de Capitán Bermúdez cruzó primero la línea de meta seguido de Sirvent, quien posteriormente fue excluido por técnica y Esteban Guerrieri.

La próxima será la última fecha y se llevará a cabo en San Luis el 20 de diciembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 11, Alta Gracia:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408, 28 vueltas en 53m07s495
2- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a3s141
3- Manuel Mallo, Ford Focus 4s034
4-Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1m09s933
5-Leonel Pernia , Renault Fluence, 1m45s057
6- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1m47s402
7- Emiliano Spataro, Renault Fluence, 2m08s921
8- Matías Munoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2m11s545
9- Ricardo Risatti, Renault Fluence a 2m17s644
10- Agustin Canapino, Peugeot 408 a 2m18s135
11- Mariano Werner, Ford Focus a 2m22s970
12- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 3m27s749
13- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3m27s750
14- Matías Milla, Toyota Corolla, a 1 vuelta
15- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 1 vuelta
16- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 2 vueltas
17- Facundo Chapur, Fiat Linea a 7 vueltas
No Clasificados:
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 8 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Benamo , Peugeot 408
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea

Récord de vuelta: Franco Vivian, 1m32s178 en el giro 4 a 157.977 km/h

Excluido: Germán Sirvent por técnica

Ver campeonato: aquí

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas