Redes Sociales

Noticias

Fabián Yannantuoni ganó una final inolvidable

El piloto de Capitán Bermúdez (Peugeot 408) triunfó en la final de la fecha 11 del Súper TC2000 que se disputó en Alta Gracia. Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Manuel Mallo (Ford Focus) lo acompañaron en el podio.

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) partía desde la mejor posición luego de ganar la primera serie, a su lado lo hacía Facundo Chapur (Fiat Linea). El de Chevrolet pico en punta distanciándose del Fiat. Un toque en la primera curva, poco antes de cumplir el primer gro, dejo afuera a Javier Merlo (Fiat Linea) y Lucas Benamo (Peugeot 408)y como consecuencia la competencia debió ser neutralizada.

La carrera se reanudó en la tercera vuelta y Vivian logró escaparse de Chapur y establecer un buen ritmo, pero luego de 11 giros comenzó a llover. Al cumplirse 18 pasos por la recta principal, Fabián Yannantuoni y Germán Sirvent ingresaron a boxes a cambiar sus neumáticos, mientras que Vivian comenzaba a tener problemas para mantenerse en la pista, pero aun así continuaba comandando el pelotón. Chapur comenzó a atacar al puntero pero terminó fuera de carrera, Facundo Ardusso heredó su lugar pero tampoco pudo controlar su fiat y Agustín Canapino (Peugeot 408) se convertía en el nuevo segundo, mientras que el pace car aparecía nuevamente.

La carrera se relanza con 23 vueltas y las autoridades deciden agregar tres más. Los punteros continuaban con gomas lisas, Sirvent y Yannantuoni, ambos con neumáticos para lluvia, aprovecharon las condiciones de la pista y avanzaron hasta convertirse en los nuevos lideres de la competencia. El de Capitán Bermúdez cruzó primero la línea de meta seguido de Sirvent, quien posteriormente fue excluido por técnica y Esteban Guerrieri.

La próxima será la última fecha y se llevará a cabo en San Luis el 20 de diciembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 11, Alta Gracia:
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408, 28 vueltas en 53m07s495
2- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a3s141
3- Manuel Mallo, Ford Focus 4s034
4-Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1m09s933
5-Leonel Pernia , Renault Fluence, 1m45s057
6- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1m47s402
7- Emiliano Spataro, Renault Fluence, 2m08s921
8- Matías Munoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2m11s545
9- Ricardo Risatti, Renault Fluence a 2m17s644
10- Agustin Canapino, Peugeot 408 a 2m18s135
11- Mariano Werner, Ford Focus a 2m22s970
12- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 3m27s749
13- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3m27s750
14- Matías Milla, Toyota Corolla, a 1 vuelta
15- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 1 vuelta
16- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 2 vueltas
17- Facundo Chapur, Fiat Linea a 7 vueltas
No Clasificados:
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 8 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 8 vueltas
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Benamo , Peugeot 408
– Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea

Récord de vuelta: Franco Vivian, 1m32s178 en el giro 4 a 157.977 km/h

Excluido: Germán Sirvent por técnica

Ver campeonato: aquí

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Rally Mundial

Lancia retorna a la competición

La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.

Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.

Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.

De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas

La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.

Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).

Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Charlotte:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota24939067270
2Brad Keselowski6Ford24930153180
3William Byron24Chevrolet24924961270
4Tyler Reddick45Toyota249804180
5Denny Hamlin11Toyota24911045130
6Ty Gibbs54Toyota24917445140
7Chase Elliott9Chevrolet249523880
8Ross Chastain1Chevrolet2497103450
9Alex Bowman48Chevrolet2496043150
10Josh Berry4Ford2491373360
11Bubba Wallace23Toyota24912039130
12Martin Truex Jr.19Toyota249483160
13Justin Allgaier / Kyle Larson5Chevrolet249100000
14Joey Logano22Ford2492802300
15Kyle Busch8Chevrolet2491502200
16Michael McDowell34Ford249962210
17Todd Gilliland38Ford2493502000
18Daniel Hemric31Chevrolet2492401900
19Erik Jones43Toyota2493401800
20Austin Cindric2Ford2491701700
21Carson Hocevar77Chevrolet2492001600
22Justin Haley51Ford2492201500
23Chris Buescher17Ford2493901400
24Daniel Suarez99Chevrolet2491401300
25Chase Briscoe14Ford2491801200
26Ryan Preece41Ford2493101100
27Austin Dillon3Chevrolet2492701000
28Shane van Gisbergen16Chevrolet249362000
29Jimmie Johnson84Toyota249290800
30John Hunter Nemechek42Toyota249260700
31Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet249230600
32Harrison Burton21Ford249320500
33Zane Smith71Chevrolet249250400
34Kaz Grala15Ford249330300
35Corey LaJoie7Chevrolet249210200
36Ty Dillon50Chevrolet247380000
37B.J. McLeod66Ford241370000
38Noah Gragson10Ford170190100
39Ryan Blaney12Ford143160540
40J.J. Yeley44Chevrolet114400000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas