Redes Sociales

Noticias

Fabián Yannantuoni sobre el final

El piloto de Peugeot ganó la quinta fecha del Súper TC2000 que se disputó en Termas de Río Hondo. Matías Milla (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso lo acompañaron en el podio.

Mariano Werner (Peugeot 408) y Damián Fineschi partían desde la primera fila y fue el entrerriano quien tomo la punta en la largada. Al cumplirse la primera vuelta, varios pilotos, entre ellos, Ardusso, Yannantuoni, Milla y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) ingresaron a cambiar los neumáticos.

En el quinto giro, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) se despista a la salida de boxes y ocasiona la primera neutralización de la carrera que se reanuda dos vueltas después y Werner no pudo escaparse de sus perseguidores ya que nuevamente apareció el auto de seguridad antes de completarla.

Cuando la carrera se relanzó, Werner aprovechó que su compañero de equipo se defendía de José Manuel Urcera (Fiat Linea) para intentar alejarse pero no pudo hacer mucha diferencia. Mientras, desde el fondo, quienes habían parado en las primeras vueltas comenzaban a acercarse cada vez más al pelotón de punta, en especial Fontana quien era el más veloz en pista.

En el giro 25, un incidente entre Urcera y Facundo Chapur (Peugeot 408) en la lucha por el segundo lugar, dejó al piloto de Fiat fuera de carrera provocando nuevamente el ingreso del pace car. Restando cuatro giros para la finalización de la carrera se agitó la bandera verde. Chapur pierde el control de su auto en el ingreso de los boxes bloqueando parcialmente la entrada al mismo.

El puntero esperó hasta la penúltima vuelta para cambiar los neumáticos, pero un problema lo retrasó dejando la carrera en manos de Fontana pero el desgaste de la goma delantera izquierda lo dejó con las ganas de festejar y quien cruzó primero la línea de meta fue Yannantuoni, el de Capitán Bermúdez que le salvó la fiesta de Peugeot.

Con el tercer puesto obtenido, Facundo Ardusso salta a la punta del campeonato que disputará su próxima fecha en Oberá el fin de semana del 3 de julio.

STC2000, Final, Fecha 5, Termas de Río Hondo
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408,32 vueltas en 1h01m33s176 a 149.850km/h
2- Matías Milla, Toyota Corolla a 3s063
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 4s080
4- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 9s109
5- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 10s374
6- Javier Manta, Peugeot 408 a 11s363
7- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 13s228
8- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 18s940
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 21s253
10- Leonel Pernia, Renault Fluence a 24s506
11- Matías Rossi, Toyota Corolla a 36s268
12- Mariano Werner, Peugeot 408 a 38s792
13- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 41s999
14- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 48s598
15- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
17- José Manuel Urcera, Fiat Linea 6 vueltas
18- Franco Riva, Ford Focus a 8 vueltas
No Clasificados:
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 13vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 15 vueltas
– Germán Sirvent, Renault Fluence a 16 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 22 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 26 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 27 vueltas
– Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 28 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence 30 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Benamo, Peugeot 408
Récord de vuelta: Mariano Werner, 1m42s996 a 166.299km/h
Excluido: Facundo Chapur por maniobra peligrosa en perjuicio de José Manuel Urcera más 5 grillas en el próximo evento
Apercibido: Agustín Canapino por maniobra peligrosa a Matías Rossi
Penalización Box para Franco Riva por exceso de velocidad en calle de boxes

 

Ver Campeonato: Aqui

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas