Redes Sociales

Noticias

Fabián Yannantuoni sobre el final

El piloto de Peugeot ganó la quinta fecha del Súper TC2000 que se disputó en Termas de Río Hondo. Matías Milla (Toyota Corolla) y Facundo Ardusso lo acompañaron en el podio.

Mariano Werner (Peugeot 408) y Damián Fineschi partían desde la primera fila y fue el entrerriano quien tomo la punta en la largada. Al cumplirse la primera vuelta, varios pilotos, entre ellos, Ardusso, Yannantuoni, Milla y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) ingresaron a cambiar los neumáticos.

En el quinto giro, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) se despista a la salida de boxes y ocasiona la primera neutralización de la carrera que se reanuda dos vueltas después y Werner no pudo escaparse de sus perseguidores ya que nuevamente apareció el auto de seguridad antes de completarla.

Cuando la carrera se relanzó, Werner aprovechó que su compañero de equipo se defendía de José Manuel Urcera (Fiat Linea) para intentar alejarse pero no pudo hacer mucha diferencia. Mientras, desde el fondo, quienes habían parado en las primeras vueltas comenzaban a acercarse cada vez más al pelotón de punta, en especial Fontana quien era el más veloz en pista.

En el giro 25, un incidente entre Urcera y Facundo Chapur (Peugeot 408) en la lucha por el segundo lugar, dejó al piloto de Fiat fuera de carrera provocando nuevamente el ingreso del pace car. Restando cuatro giros para la finalización de la carrera se agitó la bandera verde. Chapur pierde el control de su auto en el ingreso de los boxes bloqueando parcialmente la entrada al mismo.

El puntero esperó hasta la penúltima vuelta para cambiar los neumáticos, pero un problema lo retrasó dejando la carrera en manos de Fontana pero el desgaste de la goma delantera izquierda lo dejó con las ganas de festejar y quien cruzó primero la línea de meta fue Yannantuoni, el de Capitán Bermúdez que le salvó la fiesta de Peugeot.

Con el tercer puesto obtenido, Facundo Ardusso salta a la punta del campeonato que disputará su próxima fecha en Oberá el fin de semana del 3 de julio.

STC2000, Final, Fecha 5, Termas de Río Hondo
1- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408,32 vueltas en 1h01m33s176 a 149.850km/h
2- Matías Milla, Toyota Corolla a 3s063
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 4s080
4- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 9s109
5- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 10s374
6- Javier Manta, Peugeot 408 a 11s363
7- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 13s228
8- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 18s940
9- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 21s253
10- Leonel Pernia, Renault Fluence a 24s506
11- Matías Rossi, Toyota Corolla a 36s268
12- Mariano Werner, Peugeot 408 a 38s792
13- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 41s999
14- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 48s598
15- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
17- José Manuel Urcera, Fiat Linea 6 vueltas
18- Franco Riva, Ford Focus a 8 vueltas
No Clasificados:
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 13vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 15 vueltas
– Germán Sirvent, Renault Fluence a 16 vueltas
– Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 22 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 26 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 27 vueltas
– Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 28 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence 30 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Benamo, Peugeot 408
Récord de vuelta: Mariano Werner, 1m42s996 a 166.299km/h
Excluido: Facundo Chapur por maniobra peligrosa en perjuicio de José Manuel Urcera más 5 grillas en el próximo evento
Apercibido: Agustín Canapino por maniobra peligrosa a Matías Rossi
Penalización Box para Franco Riva por exceso de velocidad en calle de boxes

 

Ver Campeonato: Aqui

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas