El ex-campeón del TC4000 Santafesino volvió a los primeros planos, al menos parcialmente con un sábado estupendo.
La tercera fecha de la categoría marcó el retorno a lo más alto de un clasificador para Fabio Canciani (Ford Falcon). Ahora el de Calchaquí deberá mantenerse y demostrar su gran nivel en la serie y la final del domingo.
Detrás de Canciani quedaron Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y Fernando Villa (Ford Falcon), siendo el mejor Chevrolet el cuarto, con Sergio Cheirano (Chevrolet Chevy) al mando.
Los anotados competirán media hora más tarde las series porque se amplió para otra categoría el cronograma, y serán a las 11 y 11.30 respectivamente, a seis giros en el circuito de 4.045 metros del autódromo Oscar Cabalén.
TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Fabio Canciani, Ford Falcon, 1m45s707
2- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 0s072
3- Fernando Villa, Ford Falcon a 0s126
4- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 0s209
5- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 0s338
6- Franco Passarino, Ford Falcon a 0s402
7- Héctor Faín, Ford Falcon a 0s460
8- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 0s470
9- Gustavo Crucianelli, Dodge Polara a 0s738
10- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 1s007
11- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s090
12- Mauro Perassi, Ford Falcon a 1s235
13- Jorge Caso, Ford Falcon a 1s474
14- Claudio Buchholz, Chevrolet Chevy a 1s746
15- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 3s381
16- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 8s164
17- Daniel Caluch, Ford Falcon a 10s294
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.