Redes Sociales

Noticias

Fabricio Pezzini ganó gracias a los choques

El puntano se llevó la primera final de la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional, que tuvo un final accidentado entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni.

La carrera tuvo una largada promisoria, con José Manuel Urcera (Honda Civic) largando mejor que Leonel Pernía (Volkswagen Vento), quien quedó detrás del sureño. Tercero se acomodó Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), mientras que Emanuel Moriatis (Ford Focus) era cuarto.

Luego Julián Santero (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) pasaron a Moriatis. Rápidamente hubo auto de seguridad por abandono de Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), quien tuvo un toque con Facundo Chapur (Ford Focus).

Al reanudarse, curva y media duró la velocidad plena, porque Santero y Merlo se engancharon y golpearon contra las defensas. Durante esa nueva entrada del AS, fue sancionado con bandera negra Facu Chapur.

Otra vez la bandera verde, y los tres de adelante fueron por todo. Pero Manu Urcera, en la décima vuelta alcanzó una excelente ventaja sobre Pernía, quien era asediado por el ‘Patito’ Yannantuoni. Luego abandonaría Emanuel Moriatis por problemas mecánicos.

Un incidente entre Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Luis José Di Palma (Peugeot 408) y Leandro Carducci (Ford Focus), que dejó al parejense fuera de competencia. Teti fue excluido.

Pero ocurrió un gran golpe de escena. Urcera sufrió problemas de transmisión, y Leo Pernía accedió a la punta de la competencia. Yannantuoni, ya más alejado, se encontraba como escolta y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), ya era tercero gracias a los abandonos.

Pero ocurrió algo totalmente impensado. Yannantuoni se acercó notablemente sobre la última vuelta, llegando a la cola de Pernía, y en la última chicana, en competencia terminada por tiempo, Pernía le cerró el paso al bermudense que se iba hacia el triunfo en la picada final, y los dos terminaron estampados contra la pared.

Fabricio Pezzini, puntano él, terminó celebrando un 1-2 del equipo de Ernesto Bessone, con Emanuel Abdala (Toyota Corolla) escolta y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) terminando el podio.

Increíble final para la primera competencia de la temporada, con Pezzini ganando en su provincia, pero con una definición que traerá tela para cortar entre Pernía y Yannantuoni.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Pedrera:
1- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla, 18 vueltas en 41m18s750
2- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 1s623
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 9s041
4- Esteban Cístola, Ford Focus a 10s465
5- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 11s183
6- Alfonso Domenech, Ford Focus a 12s325
7- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s068
8- Carlos Okulovich, Honda Civic a 13s069
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s326
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 34s048
11- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 34s843
12- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 35s192
13- Leonel Larrauri, Honda Civic a 37s00
14- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1 vuelta
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1 vuelta
16- José Manuel Urcera, Honda Civic a 4 vueltas
17- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 4 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7 vueltas
– Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 7 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 7 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 8 vueltas
– André Lafón, Seat León a 10 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 14 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 (no largó)
Excluidos: Facundo Chapur por toque a Mauricio Lambiris; Jerónimo Teti por toque a Luis José Di Palma y Leandro Carducci; Leonel Pernía por toque a Fabián Yannantuoni

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas