El parejense que acaba de ganar en Rafaela dentro del TC2000, se subirá a un Honda Civic de Turismo Nacional Clase 3 del Chetta Racing.
Facundo Ardusso completará el equipo Chetta Racing desde el próximo fin de semana, cuando en el imponente Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), dispute la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sobre un Honda Civic, siendo compañero de equipo de Carlos Okulovich.
“Este fin de semana regresaré al Turismo Nacional”, afirmó el piloto nacido en Las Parejas, quien disputó su última competencia el 15 de marzo del 2020 en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), ocupando el cuarto lugar de la prueba final a los mandos de un Peugeot 408 del equipo G Racing Car. “Mañana estaré probando en Termas de Río Hondo, comenzando mi programa de trabajo que comprenderá mi participación hasta el final del campeonato, tal lo acordado con Guillermo Chetta, titular del equipo”, afirmó el protagonista al respecto.
En esta nueva etapa, el protagonista tendrá motorización provista por el equipo en su Honda Civic, a cargo de Guillermo Chetta y Rafael Balestrini, mientras que Sebastián Prosperi brindará asistencia técnica en la puesta a punto del chasis. “Estoy agradecido a todos quienes permiten mi presencia en el Turismo Nacional; espero todos disfrutemos de una gran carrera este fin de semana en Termas de Río Hondo. Hago extensivo mi reconocimiento al equipo que ha trabajado intensamente en las últimas semanas para dejar mi auto en condiciones, y a Guillermo Chetta por esta oportunidad que permite mi regreso al Turismo Nacional”, precisó al respecto.
Ardusso ya corrió un Honda en TN Clase 3, ganando como invitado de Leonel Larrauri en Buenos Aires, en la temporada 2017, y actualmente representa a la marca japonesa en el TC2000.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.