Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso domina en La Pedrera

El parejense se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera en el nuevo circuito semipermanente puntano.

Villa Mercedes, San Luis, está inaugurando un nuevo autódromo con el TC, y Facundo Ardusso (Torino) fue quien sacó mayor provecho a un escenario diferente, con muros al estilo callejero, pero muy ancho en toda su extensión.

Luego de ser el mejor en la primera práctica, Ardusso estaba bien adaptado al trazado del Parque La Pedrera, y salió a confirmarlo con éxito en su Torino. Calzando neumáticos nuevos, aprovechó a meter el tiempo antes de una llovizna que perjudicó a los últimos grupos.

Segundo fue José Manuel Urcera (Chevrolet) y tercero el mejor del segundo entrenamiento, Agustín Canapino (Chevrolet). A diferencia de otras clasificaciones, por el momento no hay un Dodge entre los de adelante. Mauro Giallombardo (Ford) fue el mejor de la marca del óvalo sin colocar gomas nuevas, mientras que para el carnero, el más destacado fue Juan Martín Trucco (Dodge), 14º.

Además de Ardusso, los otros santafesinos anduvieron complicados, y en el caso de Juan Marcos Angelini (Dodge), un golpe le dañó la parte trasera del auto apenas arrancada la primera tanda de prácticas y no pudo clasificar hoy. Nicolás González (Torino), sin tiempos en entrenamientos, clasificó 24º y Sebastián Diruscio (Dodge), quedó 39º.

Mañana habrá un tercer entrenamiento y luego una nueva clasificación para ordenar las series del domingo, en la pista de 4.368 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 5, La Pedrera:
1- Facundo Ardusso, Torino, 1m45s222
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s084
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s186
4- Mauro Giallombardo, Ford a 0s377
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s552
6- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s824
7- Emiliano Spataro, Torino a 0s833
8- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s860
9- Matías Rossi, Ford a 0s879
10- Luis José Di Palma, Torino a 0s929
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s952
12- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s025
13- Esteban Gini, Chevrolet a 1s157
14- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s180
15- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s188
16- Emanuel Moriatis, Ford a 1s229
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s499
18- Omar Martínez, Ford a 1s673
19- Lionel Ugalde, Ford a 1s898
20- Próspero Bonelli, Ford a 1s935
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s972
22- Jonatan Castellano, Dodge a 1s981
23- Mauricio Lambiris, Ford a 2s055
24- Nicolás González, Torino a 2s123
25- Juan Manuel Silva, Ford a 2s318
26- Norberto Fontana, Chevrolet a 2s450
27- Julián Santero, Torino a 2s496
28- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s686
29- Martín Ponte, Dodge a 2s949
30- Carlos Okulovich, Torino a 3s149
31- Matías Jalaf, Torino a 3s432
32- Martín Serrano, Chevrolet a 3s674
33- José Savino, Ford a 3s730
34- Nicolás Cotignola, Torino a 3s824
35- Alan Ruggiero, Torino a 4s447
36- Juan Martin Bruno, Dodge a 5s027
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 7s304
38- Christian Dose, Chevrolet a 8s090
39- Sebastián Diruscio, Dodge a 10s616
40- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s569
Sin tiempos:
– Juan Marcos Angelini, Dodge
– Nicolás Bonelli, Ford
– Facundo Gil Bicella, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Rally Mundial

Lancia retorna a la competición

La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.

Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.

Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.

De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

NASCAR

Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas

La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.

Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).

Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 14, Charlotte:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Christopher Bell20Toyota24939067270
2Brad Keselowski6Ford24930153180
3William Byron24Chevrolet24924961270
4Tyler Reddick45Toyota249804180
5Denny Hamlin11Toyota24911045130
6Ty Gibbs54Toyota24917445140
7Chase Elliott9Chevrolet249523880
8Ross Chastain1Chevrolet2497103450
9Alex Bowman48Chevrolet2496043150
10Josh Berry4Ford2491373360
11Bubba Wallace23Toyota24912039130
12Martin Truex Jr.19Toyota249483160
13Justin Allgaier / Kyle Larson5Chevrolet249100000
14Joey Logano22Ford2492802300
15Kyle Busch8Chevrolet2491502200
16Michael McDowell34Ford249962210
17Todd Gilliland38Ford2493502000
18Daniel Hemric31Chevrolet2492401900
19Erik Jones43Toyota2493401800
20Austin Cindric2Ford2491701700
21Carson Hocevar77Chevrolet2492001600
22Justin Haley51Ford2492201500
23Chris Buescher17Ford2493901400
24Daniel Suarez99Chevrolet2491401300
25Chase Briscoe14Ford2491801200
26Ryan Preece41Ford2493101100
27Austin Dillon3Chevrolet2492701000
28Shane van Gisbergen16Chevrolet249362000
29Jimmie Johnson84Toyota249290800
30John Hunter Nemechek42Toyota249260700
31Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet249230600
32Harrison Burton21Ford249320500
33Zane Smith71Chevrolet249250400
34Kaz Grala15Ford249330300
35Corey LaJoie7Chevrolet249210200
36Ty Dillon50Chevrolet247380000
37B.J. McLeod66Ford241370000
38Noah Gragson10Ford170190100
39Ryan Blaney12Ford143160540
40J.J. Yeley44Chevrolet114400000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas