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Facundo Ardusso ganó todo

El volante de Las Parejas dominó la novena fecha del Súper TC2000, en Las Termas de Río Hondo, sin atenuantes.

Luego del triunfo de Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la carrera sabatina, el torneo se apretó con solamente diez puntos de distancia de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) sobre el parejense.

Largando al frente, Ardusso quería volver a escapar de un Canapino que partía tercero, pero también estaba Leonel Pernía (Renault Fluence) en segunda posición, y tercero del certamen.

Canapino se la jugó a pasar a Pernía, pero no pudo en dos ocasiones y espero a jugar con la estrategia de detención obligatoria en boxes para cambiar al menos un neumático. Ardusso y Pernía fueron el tándem de Renault, alejándose cada vez más del Cruze y de Matías Rossi (Toyota Corolla).

Pasada la mitad de competencia, pararon Rossi y Canapino, y luego fue turno de Facu Ardusso, cediendo la punta a Pernía. Facu volvió a pista delante de Rossi, quien se posicionó delante de Canapino.

Pero faltaba Pernía, y cuando se detuvo, Ardusso retornó a la vanguardia, justo por delante de su compañero. Renault seguía marcnado el 1-2, pero con Rossi y Canapino más cerca. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), avanzó al quinto lugar, pero a poco del final perdió el lugar con Emiliano Spataro (Renault Fluence).

Ardusso ganó y ahora la pelea con Canapino está más que cerrada. La próxima fecha será el fin de semana del 7 de octubre en San Nicolás.

Súper TC2000, Final, Fecha 9, Las Termas de Rio Hondo:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 23 vueltas en 42m11s251
2- Leonel Pernía, Renault Fluence a 1s522
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 10s492
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 34s790
5- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 38s575
6- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 41s126
7- Julián Santero, Toyota Corolla a 42s852
8- Facundo Chapur, Citroën C4 a 43s570
9- Damián Fineschi, Toyota Corolla a 44s162
10- Carlos Javier Merlo, Renault Fluence a 46s342
11- Manuel Luque, Toyota Corolla a 55s453
12- Tomás Gagliardi Genné, Chevrolet Cruze a 1m
13- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 1m
14- José Manuel Urcera, Citroën C4 a 1m
15- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 1m
16- Luciano Farroni, Renault Fluence a 1m
17- Franco Riva, Renault Fluence a 1 vuelta
18- Federico Iribarne, Citroën C4 a 4 vueltas
No clasificados:
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Mariano Werner, Peugeot 408 a 13 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Matías Milla, Citroën C4 a 15 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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