Noticias

Facundo Ardusso se probó el Toro

El parejense estuvo por el taller del Trotta Racing, donde se arman los Torino de Renault, equipo con el cual desarrollará la temporada 2017 de Turismo Carretera.

En los 80 años de la categoría más longeva del mundo, Torino revive de una manera simbólica con el apoyo de la marca del rombo y Facundo Ardusso fue elegido para cambiar de Dodge a Torino, en un enorme desafío para el volante de Las Parejas.

“Pude ver los trabajos en el equipo y la verdad es que están muy bien, van quedando muy prolijos los dos Torino, y me gustó mucho ver cómo vienen haciendo las cosas”, comentó el flaco, uno de los grandes luchadores del TC en las temporadas anteriores, dentro del Trotta Racing y del JP Racing en 2016.

Por otra parte, sabiendo que el cambio de marca y el hecho de seguir representando a Renault es algo importante, Facu viene de tarea extra con el Dakar, donde pudo terminar y ganarle a la prueba de deporte motor más extrema del mundo. De todas formas, expresó: “No estoy ansioso y estoy disfrutando el momento. Tampoco estoy descansando del Dakar, sólo lo hice los tres días posteriores a que terminó. Estoy muy motivado y lleno de expectativas, muy enfocado en los campeonatos de Turismo Carretera y Súper TC2000”.

Dos semanas atrás, estaba disfrutando el hecho de terminar su primer Dakar, en su primer intento, casi sin haber probado la Duster que muy bien rindió jornada tras jornada. Recordando lo acontecido, Facu aseguró: “Lo que más me quedó del Dakar fue la emoción del sábado 14 de enero, cuando terminé y me encontré con mi papá, mi mamá y mi novia. También la sensación de cuando pasé por la autopista a la altura de Las Parejas y me estaba esperando mucha gente camino al podio en Buenos Aires. Fue un día inolvidable, compartido con los miembros del equipo y directivos de Renault en la premiación”.

A los laterales de su cupé Torino, el número 5 lo identificará este año y espera engrosar sus estadísticas en el Turismo Carretera, que dicen que en 64 carreras obtuvo tres victorias en finales, catorce en series, cinco pole positions, doce podios y ocho récords de vuelta. La idea es volver a pelear el campeonato y conseguirlo, para ser el segundo santafesino en lograr el cetro del TC. Por el momento, Carlos Pairetti en 1968 fue el único en llevarse la corona, justamente con un Fast-Chevrolet con el cual pudo derrotar a las poderosas Liebres de Torino.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version