Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso se supo defender y ganó

El volante de Las Parejas se llevó la victoria de Posadas, por la quinta fecha del Turismo Carretera.

En la largada, Facundo Ardusso (Torino) tomó la punta y nadie lo intimidó. Detrás suyo, Luciano Ventricelli (Ford) se mantenía segundo, mientras Agustín Canapino (Chevrolet) superó a Juan Martín Bruno (Dodge). En el octavo giro hubo una neutralización tras un incidente, en una carrera que era lineal.

A partir de ese momento, la carrera se puso impresionante. Bruno cayó por un despiste previamente, y salió de las opciones de podio. El pelotón de adelante era más que interesante, pero aún faltaban superaciones, que llegarían más adelante.

En el 13º giro, Mauricio Lambiris (Ford), quien venía remontando, pudo saltar al segundo lugar, en una lucha titánica con Ventricelli, Canapino y Emanuel Moriatis (Ford). Un accidente múltiple que generó el local Carlos Okulovich (Torino), terminó con un nuevo ingreso del auto de seguridad, donde Ardusso, quien llevaba una gran diferencia, terminó con el resto a la cola del Torino.

En la reanudación, Canapino golpeó a Lambiris y rompió la trompa, perdiendo la chance de podio. Ardusso quedó con Lambiris como único rival, ya que el auto de Moriatis tuvo problemas y debió parar pocos giros más tarde. El podio multimarca lo completó el uruguayo de una muy buena remontada, y Trucco, quien sin meterse en líos festejó con los mejores del fin de semana.

Además de Ardusso, Juan Marcos Angelini (Dodge) cumplió una destacada actuación, terminando cuarto zafando de los toques múltiples, aunque con el coche herido. Otro que sumó buenos puntos fue Sebastián Diruscio (Dodge), llegando 16º, y el que no pudo terminar fue Nicolás González (Torino), luego de un toque con Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Ardusso, en el día de cumpleaños de su padre, ahora acecha en el torneo que lidera Jonatan Castellano (Dodge), quien se mantiene a pesar de ser 17º. La próxima fecha será el fin de semana del 27 de mayo en Concordia.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Posadas:
1- Facundo Ardusso, Torino, 25 vueltas en 46m22s809 a 141,332 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s088
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s371
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s379
5- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 12s557
6- Matías Rossi, Ford a 13s903
7- Mariano Werner, Ford a 14s388
8- Leonel Pernía, Torino a 15s038
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 15s532
10- Luciano Ventricelli, Ford a 16s004
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 17s027
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s435
13- Esteban Gini, Chevrolet a 17s886
14- Gabriel Ponce De León, Ford a 18s461
15- Matías Jalaf, Ford a 18s701
16- Sebastián Diruscio, Dodge a 20s432
17- Jonatan Castellano, Dodge a 21s511
18- Juan Martín Bruno, Dodge a 21s785
19- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 21s944
20- Próspero Bonelli, Chevrolet a 22s611
21- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 22s789
22- Lionel Ugalde, Ford a 23s309
23- Nicolás Trosset, Dodge a 31s474
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 34s113
25- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1 vuelta
26- Valentín Aguirre, Dodge a 2 vueltas
27- José Ignacio Savino, Ford a 2 vueltas
28- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
29- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
30- Agustín Canapino, Chevrolet a 6 vueltas
31- Luis José Di Palma, Torino a 7 vueltas
32- Juan Manuel Silva, Ford a 7 vueltas
33- Carlos Okulovich, Torino a 8 vueltas
34- Nicolás Bonelli, Ford a 8 vueltas
35- José Manuel Urcera, Chevrolet a 8 vueltas
36- Christian Dose, Chevrolet a 12 vueltas
37- Emiliano Spataro, Torino a 16 vueltas
38- Julián Santero, Dodge a 16 vueltas
39- Diego De Carlo, Chevrolet a 17 vueltas
40- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 19 vueltas
41- Alan Ruggiero, Torino a 19 vueltas
42- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 10, 1m36s910 a 162,336 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas