Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso superó a su compañero

El Renault Sport Torino Team mantuvo el 1-2 en la clasificación del Turismo Carretera, en Posadas, pero el parejense bajó al porteño con un gran tiempo sabatino.

Facundo Ardusso (Torino) largará adelante en la primera serie del TC en Posadas, y Emiliano Spataro (Torino) lo hará en la segunda. De ayer a hoy, hubo algunos cambios en los primeros cinco de la clasificación, pero el mismo equipo que ayer sigue festejando.

Tercero se mantuvo Mauricio Lambiris (Ford), cuarto Gastón Mazzacane (Chevrolet) y quinto mejoró Omar Martínez (Ford), para hacer 3-5 con su estructura. Jonatan Castellano (Dodge) fue el mejor de su marca, pero 16º.

Además del poleman, otros tres santafesinos completaron la clasificación: Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 23º, Sebastián Diruscio (Dodge) 25º y Nicolás González (Torino) 39º.

Mañana se volverá a clasificar para definir las grillas de las series en la capital de la provincia de Misiones.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 6, Posadas:
1- Facundo Ardusso, Torino, 1m34s006 a 167,351 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s056
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s338
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s361
5- Omar Martínez, Ford a 0s443
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s536
7- Juan Manuel Silva, Ford a 0s537
8- Emanuel Moriatis, Ford a 0s545
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s591
10- Mauro Giallombardo, Ford a 0s624
11- Alan Ruggiero, Torino a 0s649
12- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s681
13- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s772
14- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s782
15- Lionel Ugalde, Ford a 0s788
16- Jonatan Castellano, Dodge a 0s795
17- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s875
18- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s892
19- Nicolás Bonelli, Ford a 0s900
20- Matías Rossi, Ford a 0s908
21- Julián Santero, Torino a 0s917
22- Luis José Di Palma, Torino a 0s954
23- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s017
24- Esteban Gini, Chevrolet a 1s020
25- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s029
26- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s039
27- Carlos Okulovich, Torino a 1s110
28- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s113
29- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s155
30- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s168
31- Martín Serrano, Chevrolet a 1s285
32- Martín Ponte, Dodge a 1s378
33- Próspero Bonelli, Ford a 1s431
34- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s565
35- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s605
36- José Savino, Ford a 1s714
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s771
38- Matías Jalaf, Torino a 1s793
39- Nicolás González, Torino a 1s827
40- Christian Dose, Chevrolet a 2s179
41- Nicolás Cotignola, Torino a 2s258
Sin tiempos:
– Diego De Carlo, Chevrolet

Mauro Calandria / Fotos: Renault Sport

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas