Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso y un triunfo formidable

El piloto de Las Parejas con su Dodge cortó la racha victoriosa de Chevrolet en el Turismo Carretera, en un circuito donde ya conocía la gloria como es Viedma.

La largada tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso a la par, sin molestarse pero en la segunda hilera Agustín Canapino (Chevrolet) aprovechó una excelente maniobra por el lado externo en la segunda curva, y pasó a Omar Martínez (Ford). Estos cuatro se estabilizaron en las siguientes vueltas, pero atrás Santiago Mangoni (Torino) hizo muy bien las cosas, superando a Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Torino se quedó con Norberto Fontana despistado en el primer giro, y Mangoni tomó la posta.

En la tercera vuelta, un toque en cadena preocupó a todo el mundo en la curva final del trazado de la capital rionegrina. Emiliano Spataro (Dodge) tocó a Castellano, Mauro Giallombardo (Ford) no pudo evitar hacer lo propio hacia Spataro, y este último dado vuelta fue esquivado por todos, menos por Próspero Bonelli (Ford), quien eligió correrse justo para donde Spataro movió su máquina. Afortunadamente ningún auto se rompió gravemente, y no hubo que parar la actividad.

Pasados esos episodios, Ledesma intentó frenar a Ardusso para que su compañero Canapino lo ataque, pero la estrategia no salió bien, porque en la vuelta 15 un exceso en un frenaje provocó el trompo del marplatense, y el parejense tomó la vanguardia de la prueba, seguido por el de Arrecifes y luego el de Rosario del Tala. Ledesma pasó a ser sexto, detrás de Rossi, pero estos dos avanzaron un puesto luego de que Mangoni sufrierar problemas mecánicos. De ese modo no se logró tener a las cuatro marcas al frente, algo que estuvo cerca de darse con justeza. Con un santafesino adelante, el otro venía avanzando, y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al 19º lugar.

Si bien Canapino intentó, nunca hubo un hueco claro, pero la tensión siempre estuvo, y fundamentalmente desde la vuelta 21, cuando un toque de José Manuel Urcera (Torino) a Juan Pablo Gianini (Ford) determinó el ingreso del auto de seguridad. Quedaron las tres rondas finales para tener actividad plena, pero Agustín no pudo con el Facu de Las Parejas, quien logró su segundo triunfo en el Turismo Carretera, y el segundo en Viedma, ya que ostentaba una conquista en Top Race V6 en el escenario que por primera vez visitó el TC.

El certamen es punteado por Rossi, seis puntos delante de Ardusso, mientras que Angelini se encuentra octavo. La próxima fecha será a fin de mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 25 vueltas en 40m06s797 a 153,989 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s661
3- Omar Martínez, Ford a 1s130
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s944
5- Mauro Giallombardo, Ford a 5s575
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s014
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s229
8- Camilo Echevarría, Torino a 9s192
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s811
10- Leonel Sotro, Ford a 10s298
11- Martín Serrano, Dodge a 10s990
12- Mauricio Lambiris, Torino a 11s406
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s950
14- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s694
15- Luis José Di Palma, Torino a 12s998
16- Lionel Ugalde, Ford a 13s409
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 14s663
18- Emanuel Moriatis, Ford a 15s997
19- Matías Rodríguez, Dodge a 17s255
20- Leonel Pernía, Chevrolet a 18s101
21- Jonatan Castellano, Dodge a 18s991
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s749
23- Mathías Nolesi, Ford a 20s124
24- Juan Martín Trucco, Dodge a 20s595
25- José Savino, Ford a 21s651
26- Matías Rossi, Chevrolet a 22s904
27- Christian Dose, Chevrolet a 22s947
28- Mariano Werner, Ford a 23s047
29- José Manuel Urcera, Torino a 26s424
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s490
31- Matías Jalaf, Ford a 33s787
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 35s918
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 42s394
34- Nicolás Bonelli, Ford a 1 vuelta
35- Santiago Mangoni, Torino a 6 vueltas
36- Juan Pablo Gianini, Ford a 6 vueltas
No clasificados:
– Sergio Alaux, Chevrolet a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 18 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 21 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Norberto Fontana, Torino
No largó:
– Martín Ponte, Dodge
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 3, 1m31s806 a 161,480 km/h
Recargados: José Manuel Urcera por toque a Mauricio Lambiris; Martín Serrano y Matías Rossi con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://youtu.be/WGxQYt-3CPA?t=6375″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas