Redes Sociales

Noticias

Facundo Ardusso y un triunfo formidable

El piloto de Las Parejas con su Dodge cortó la racha victoriosa de Chevrolet en el Turismo Carretera, en un circuito donde ya conocía la gloria como es Viedma.

La largada tuvo a Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso a la par, sin molestarse pero en la segunda hilera Agustín Canapino (Chevrolet) aprovechó una excelente maniobra por el lado externo en la segunda curva, y pasó a Omar Martínez (Ford). Estos cuatro se estabilizaron en las siguientes vueltas, pero atrás Santiago Mangoni (Torino) hizo muy bien las cosas, superando a Jonatan Castellano (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet). Torino se quedó con Norberto Fontana despistado en el primer giro, y Mangoni tomó la posta.

En la tercera vuelta, un toque en cadena preocupó a todo el mundo en la curva final del trazado de la capital rionegrina. Emiliano Spataro (Dodge) tocó a Castellano, Mauro Giallombardo (Ford) no pudo evitar hacer lo propio hacia Spataro, y este último dado vuelta fue esquivado por todos, menos por Próspero Bonelli (Ford), quien eligió correrse justo para donde Spataro movió su máquina. Afortunadamente ningún auto se rompió gravemente, y no hubo que parar la actividad.

Pasados esos episodios, Ledesma intentó frenar a Ardusso para que su compañero Canapino lo ataque, pero la estrategia no salió bien, porque en la vuelta 15 un exceso en un frenaje provocó el trompo del marplatense, y el parejense tomó la vanguardia de la prueba, seguido por el de Arrecifes y luego el de Rosario del Tala. Ledesma pasó a ser sexto, detrás de Rossi, pero estos dos avanzaron un puesto luego de que Mangoni sufrierar problemas mecánicos. De ese modo no se logró tener a las cuatro marcas al frente, algo que estuvo cerca de darse con justeza. Con un santafesino adelante, el otro venía avanzando, y Juan Marcos Angelini (Dodge) pasó al 19º lugar.

Si bien Canapino intentó, nunca hubo un hueco claro, pero la tensión siempre estuvo, y fundamentalmente desde la vuelta 21, cuando un toque de José Manuel Urcera (Torino) a Juan Pablo Gianini (Ford) determinó el ingreso del auto de seguridad. Quedaron las tres rondas finales para tener actividad plena, pero Agustín no pudo con el Facu de Las Parejas, quien logró su segundo triunfo en el Turismo Carretera, y el segundo en Viedma, ya que ostentaba una conquista en Top Race V6 en el escenario que por primera vez visitó el TC.

El certamen es punteado por Rossi, seis puntos delante de Ardusso, mientras que Angelini se encuentra octavo. La próxima fecha será a fin de mes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 25 vueltas en 40m06s797 a 153,989 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s661
3- Omar Martínez, Ford a 1s130
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s944
5- Mauro Giallombardo, Ford a 5s575
6- Juan Manuel Silva, Ford a 6s014
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s229
8- Camilo Echevarría, Torino a 9s192
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 9s811
10- Leonel Sotro, Ford a 10s298
11- Martín Serrano, Dodge a 10s990
12- Mauricio Lambiris, Torino a 11s406
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s950
14- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s694
15- Luis José Di Palma, Torino a 12s998
16- Lionel Ugalde, Ford a 13s409
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 14s663
18- Emanuel Moriatis, Ford a 15s997
19- Matías Rodríguez, Dodge a 17s255
20- Leonel Pernía, Chevrolet a 18s101
21- Jonatan Castellano, Dodge a 18s991
22- Laureano Campanera, Chevrolet a 19s749
23- Mathías Nolesi, Ford a 20s124
24- Juan Martín Trucco, Dodge a 20s595
25- José Savino, Ford a 21s651
26- Matías Rossi, Chevrolet a 22s904
27- Christian Dose, Chevrolet a 22s947
28- Mariano Werner, Ford a 23s047
29- José Manuel Urcera, Torino a 26s424
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 32s490
31- Matías Jalaf, Ford a 33s787
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 35s918
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 42s394
34- Nicolás Bonelli, Ford a 1 vuelta
35- Santiago Mangoni, Torino a 6 vueltas
36- Juan Pablo Gianini, Ford a 6 vueltas
No clasificados:
– Sergio Alaux, Chevrolet a 18 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 18 vueltas
– Carlos Okulovich, Torino a 21 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 21 vueltas
– Emiliano Spataro, Dodge a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Norberto Fontana, Torino
No largó:
– Martín Ponte, Dodge
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 3, 1m31s806 a 161,480 km/h
Recargados: José Manuel Urcera por toque a Mauricio Lambiris; Martín Serrano y Matías Rossi con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://youtu.be/WGxQYt-3CPA?t=6375″]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas