Redes Sociales

Noticias

Facundo Chapur repitió lo del año pasado

Facundo Chapur (Peugeot 308)

El cordobés ganó la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional versión 2015, con el Peugeot 308 con el cual fue subcampeón en 2014.

La largada fue muy buena por parte del poleman Ever Franetovich (Fiat Linea) pero mejor aún de Facundo Chapur (Peugeot 208) quien pasó de cuarto a segundo y se fue al ataque con el de Venado Tuerto, debutante y cumplañero. Más atrás, Lucas Bagnera (Ford Focus) tuvo un toque con Roberto Luna (Kia Cerato Forte), y más tarde rompió el motor. En el segundo giro, Franetovich hizo un trompo y dos curvas después, con Leonel Pernía (Fiat Linea) líder, comenzó un show de despistes por el aceite de Bagnera. Muchos quedaron fuera de lucha, y el que aprovechó fue Facu Chapur, para quedar líder. Además de Franetovich, otro santafesino que perdió todas sus chances allí fue Leonel Larrauri (Honda Civic), quien avanzó muchos lugares en medio giro pero lo tocaron y debió abandonar.

Debió entrar el auto de seguridad, y se reacomodaron las acciones. Segundo apareció Esteban Tuero (Ford Focus), luego Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), y los que peleaban el podio como Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) se retrasaron mucho. Al reanudarse, la competencia estaba siendo más lineal, y los sobrepasos fueron más finos, como el que realizó Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) para ser cuarto, antes de quedarse por problemas mecánicos.

En la vuelta 11, Ortelli pasó a Tuero con una maniobra excepcional en el curvón 1, por afuera terminando la superación en la curva 2, por la cuerda. De todos modos, Chapur se escapó adelante, y se encaminó a su segundo triunfo consecutivo en el autódromo Roberto Mouras. Cuando todo estaba relativamente tranquilo, en el pelotón se tocaron varios autos y cuando venía avanzando ya veinte puestos Iván Saturni (Ford Focus), se encontró con la pista totalmente bloqueada por Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Adrián Chiriano (Ford Focus) y no pudo evitar un choque que terminó de dar un fin de semana negativo para el de Bigand.

Finalmente, el mejor santafesino terminó siendo Leandro Carducci (Seat León), 12º, delante de José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien partió 26º y terminó 13º. Franetovich culminó 24º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 26º. Saturni y Larrauri desertaron.

El 2015 empezó como el 2014, con Chapur al frente de las acciones, pero quedó en claro que los Chevrolet y los Fiat han evolucionado respecto de la temporada pasada. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de marzo en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 20 vueltas en 34m20s045 a 148,890 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s569
3- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s472
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 8s346
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 11s670
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s123
7- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 12s359
8- Matías Rossi, Citroën C4 a 12s768
9- Marcelo González, Peugeot 307 a 13s199
10- Ernesto Bessone, Ford Focus a 15s410
11- Matías Machuca, Ford Focus a 18s586
12- Leandro Carducci, Seat León a 19s300
13- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 25s973
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 27s083
15- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 27s415
16- Bruno Bosio, Ford Focus a 27s809
17- Adrián Chiriano, Ford Focus a 28s463
18- Hanna Abdallah, Honda New Civic a 28s585
19- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 28s773
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 29s717
21- Diego Mungi, Citroën C4 a 42s070
22- Daniel Stambul, Honda New Civic a 58s975
23- Nicolás Traut, Seat León a 1m06s882
24- Ever Franetovich, Fiat Linea a 1 vuelta
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
26- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 2 vueltas
No clasificados:
– Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 8 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 8 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Piumetto, Ford Focus a 16 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 19 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 19 vueltas
– Lucas Bagnera, Ford Focus a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Ezequiel Bosio, Ford Focus
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4
– Claudio Viana, Ford Focus
– Julián Santero, Peugeot 308
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 5, 1m37s189 a 157,796 km/h
Apercibidos: Roberto Luna por maniobra peligrosa a Jerónimo Teti; Pablo Otero por dejar auto mal ubicado (artículo 32 del reglamento deportivo automovilístico)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=kZrkQeP-oIg”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas