Redes Sociales

Noticias

Faltó el paso más grande

Ever Franetovich logró el primer triunfo en series para el EMB Racing dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, y fue protagonista en San Luis hasta que el motor dijo basta. La estructura de Miguel y Elián Bravo volvió a dar que hablar y se están logrando metas impensadas, más allá de los resultados finales.

Dentro de un equipo que sigue en desarrollo, el venadense tuvo una herramienta de punta para esta sexta fecha de la Clase 2. En los entrenamientos no estuvo contundente pero se encontraron detalles a corregir en el EMB y eso se trasladó al gran tercer puesto en clasificación obtenido el sábado.

Largando adelante en la tercera serie, Ever Franetovich realizó una soberbia carrera para escaparse al principio, sacando provecho de la lucha de sus rivales por el segundo lugar. La victoria significó la primera en serie para el equipo de Miguel y Elián Bravo.

Partiendo segundos en la final, sabían que la chance de tener revancha de Concordia estaba muy firme. Y así comenzó, aunque perdiendo el segundo lugar en manos de Ariel Michieletto, ya que largó por la parte más complicada del suelo puntano.

Con el correr de las vueltas, Franetovich obtuvo el récord de vuelta en la carrera y estaba esperando la chance de ganar. Un ingreso del auto de seguridad complicó las cosas, porque antes de esa situación no tenía nadie detrás y después con todo el pelotón, hubo algunos roces que lo sacaron del podio. Poco después un problema de pérdida de aceite provocó la rotura del motor y la ilusión se derrumbó.

“Se nos rompió nuevamente el motor y es una pena. Se voló un tapón de la tapa de válvulas y se fue perdiendo el aceite. Deportivamente nos arruinó el ingreso del auto de seguridad, porque si bien no me sobraba nada, venía peleando con los dos de adelante y nadie más”, manifestó Franetovich.

Y agregó: “El auto del EMB Racing anda cada vez mejor, anduvo muy competitivo todo el fin de semana pero todavía tenemos que seguir trabajando para estar más finos, y eso se está haciendo”. La próxima fecha será el fin de semana del 16 de julio en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.

Mauro Calandria – Prensa EMB Racing

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson y un festejo de contundencia

Hendrick Motorsports tuvo en Kyle Larson (Chevrolet) al piloto que siempre desean ver: rápido, consistente, ganador y contundente. Con el auto número 5, estuvo realmente intratable y ahora además pasó al frente de la clasificación del certamen, en su etapa regular.

Christopher Bell (Toyota) fue segundo y sacó gran rédito para ascender en el certamen y ser nuevo tercero, detrás de William Byron (Chevrolet) y el mencionado Larson. Los de Hendrick han sumado muchísimo, pero Bell espera ser el tercero en discordia, ya que ha ganado tres carreras al igual que Larson, pero sin ser tan consistente.

En el grupo de los 16, Ryan Preece (Ford) fue séptimo e ingresó nuevamente al lote de los que pueden llegar a clasificar, pero de todos modos por ahora sería eliminado en favor de Josh Berry (Ford), sexto este fin de semana, pero ganador de Las Vegas y por ende se queda con ese puesto al no pertenecer a los 16 por puntos, pero sí por victorias.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 12, Kansas:

POSPILOTONROAUTOVUELTAS
1Kyle Larson5Chevrolet267
2Christopher Bell20Toyota267
3Ryan Blaney12Ford267
4Chase Briscoe19Toyota267
5Alex Bowman48Chevrolet267
6Josh Berry21Ford267
7Ryan Preece60Ford267
8Chris Buescher17Ford267
9Joey Logano22Ford267
10John Hunter Nemechek42Toyota267
11Austin Cindric2Ford267
12Todd Gilliland34Ford267
13Corey Heim67Toyota267
14Noah Gragson4Ford267
15Chase Elliott9Chevrolet267
16Zane Smith38Ford267
17Tyler Reddick45Toyota267
18Ross Chastain1Chevrolet267
19Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet267
20Shane van Gisbergen88Chevrolet267
21Kyle Busch8Chevrolet266
22Austin Dillon3Chevrolet266
23Michael McDowell71Chevrolet266
24William Byron24Chevrolet266
25Cole Custer41Ford265
26Carson Hocevar77Chevrolet265
27Riley Herbst35Toyota265
28Ty Gibbs54Toyota264
29Jesse Love33Chevrolet264
30Cody Ware51Ford261
31Justin Haley7Chevrolet255
32Erik Jones43Toyota218
33Bubba Wallace23Toyota212
34Daniel Suarez99Chevrolet201
35Ty Dillon10Chevrolet197
36Denny Hamlin11Toyota196
37Brad Keselowski6Ford194
38AJ Allmendinger16Chevrolet6

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Cuatro de cinco y se viene Indy 500

Esta en la cima y no deja de subir. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró su cuarto triunfo del 2025 en el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, y a un par de semanas de las 500 Millas en el trazado oval del mismo autódromo, quiere ir por ese gran sueño.

El español largó desde la pole position, pero quien más estuvo al frente fue Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), 49 contra 29. Pero para Palou, no es algo ajeno a sus estrategias, que por ahora son invencibles. Sin ser el que más domina, termina ganando y con buen margen, sea en tiempo o sea en la moral.

Patricio O’Ward (Arrow McLaren) estuvo en buena sintonía nuevamente, y el mexicano logró ser segundo, sin dejar que Will Power (Team Penske) le modifique el panorama. Power completó el podio. El equipo del argentino Ricardo Juncos, tuvo a Conor Daly 15º y Sting Ray Robb 21º.

IndyCar, Final, Fecha 5, GP de Indianápolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

WEC

Ferrari hizo 1-2 mientras los argentinos no pudieron ni subirse

Ferrari AF Corse no deja de arrasar en el WEC, y ahora el auto número 51 se llevó las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi al volante, seguidos por la Ferrari 50, de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Alpine volvió a completar el podio con Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, como en Imola.

Dominando de principio a fin, Ferrari tuvo como rival principal a Alpine, equipo que está en franco ascenso y ahora con dos podios seguidos con la tripulación del auto 36. Pero con Ferrari, no hubo que hacer. Solo los problemas técnicos detuvieron al auto 83 de AF Corse, y la 499P amarilla quedó a pie. Alpine llegó a estar en punta transitoriamente, pero al final, no por gran diferencia, la marca de Maranello se quedó con el premio mayor.

Para los pilotos argentinos no hubo nada de fortuna, porque el Proton Competition número 99 tuvo problemas en la primera parte, con el chileno Nicolás Pino al mando y si bien en primer término pudo volver a pista, luego abandonó. El auto tenía ritmo como para intentar soñar con el Top 10, pero no fue posible. Nicolás Varrone, el piloto albiceleste de la tripulación, no pudo competir siquiera.

Tampoco pudo ser para José María López con el Lexus RC F GT3, porque el cordobés no se subió, como pasó en Catar, y si bien en el inicio de la prueba hubo un muy buen andar, con Petru Umbrarescu avanzando del décimo al quinto puesto, luego se paró y no hubo más que hacer.

El próximo evento son las 24 Horas de Le Mans, y se necesita confiabilidad, porque velocidad para hacer buenos papeles, los argentinos saben que tienen. En tanto, Ferrari dominó tanto la Hypercar, como en las dos fechas anteriores, pero ahora también lo hicieron en GT3 con el auto 21.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas