Redes Sociales

Noticias

Falto redondear para que sea perfecto

Matías Gasparich, único piloto presente del equipo Red Team, culminó décimo en la tercera final del año del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el autódromo ‘Juan Oria’ de la ciudad de Marcos Juárez.

Desde el inicio de la actividad deportiva, Gasparich demostró que era uno de los firmes candidatos a subir al podio, pero la falta de suerte hizo que el piloto rosarino tenga que renegar y recuperar puestos perdidos en cada competencia que afrontó.

Diego Matich y Gustavo Sosa alistaron el Fiat 128 a la perfección y Matías logró clasificar en la quinta colocación, situación que le permitió largar tercero la serie dominical, pero cuando intentaba acechar el segundo puesto, la baja temperatura en los neumáticos produjo que Gasparich entre desacomodado a la recta principal y pierda un puesto que lo obligó a culminar cuarto.

En la final, el volante de Rosario, aceleró muy bien y antes de entrar en la primera curva ya peleaba por la cuarta y quinta colocación, pero por evitar un roce innecesario pisó la parte sucia del trazado y culminó despistándose; inmediatamente Gasparich volvió a la cinta asfáltica y desde el último lugar comenzó a recuperar el terreno cedido hasta que finalizó décimo en la tercera competencia del año.

“Tenemos un gran auto que va muy bien, pero no tuvimos la suerte con nosotros, porque siempre giramos en los tiempos de punta, pero por una cosa o por otra nos retrasamos muchísimo y tuvimos que remontar desde atrás”, comentó Matías, quien además destacó “en cuanto la suerte nos acompañe vamos a poder subir a un podio, porque el auto es muy bueno y va realmente bien”.

El Red Team le agradecen a Casa Gold , Indusa, Electro Total, Colombo hermanos, Stefania rectificación de motores, UTN Región Venado Tuerto, HV Performans, Air Silven, Stop Motos, Famago Rodados, S.A.V.A Frutas y Hortalizas, El Pity frutas y verduras, Car Detailed, a la Municipalidad de Venado Tuerto, quienes juntos a Héctor Sosa,  Andrés Sáez,  Alcides Mendoza,  Roberto Garbocci,  Luis Ruani,  Sergio Federico,  Norberto Colombo y Germán Giraudo hacen posible que el equipo de Venado Tuerto esté presente en cada competencia del Turismo Agrupado Clase 2.

Mariano Pallotti – Prensa Red Team / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas