El ‘Coyote’ ganó en Malargüe y se consagró monarca del Rally Argentino una vez más.
Con su Ford Fiesta, dominó una carrera que nunca había ganado. Federico Villagra fue imparable en su afán de volver a obtener una corona nacional, y ahora suma 21, aumentando su brecha como el piloto argentino más veces campeón, superando a Gabriel Raies (17 campeonatos) y Juan María Traverso (16 campeonatos).
La carrera no fue fácil para nadie. El escolta del torneo, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), sufrió roturas en las gomas el sábado y se retrasó. Luego Villagra tuvo que dar cuenta de Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), para vencer, más allá de que se coronaba igual en la divisional Maxi Rally Turbo.
En la Maxi Rally Aspirados también hubo definición, porque Javier Castro (Audi A1) prevaleció y sumó los puntos necesarios para que nadie lo pueda desbancar a falta de una cita.
En RC2N abandonaron los dos punteros del torneo y sacó provecho Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX), para ganar y ponerse en disputa contra Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X) y Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX).
En la Copa Junior, Mariano Preto (Volkswagen Gol) venció y quedó muy cerca de ser monarca por primera vez, en una lucha que Nadia Cutro (Toyota Etios) parece que en esta temporada no podra repetir título.
Finalmente, en RC5 el tucumano Pablo Morán (Ford Ka) se adjudicó la victoria aprovechando que Adrián Sánchez (Ford Ka) rompió una triceta y abandonó. Estos dos, siendo Sánchez el líder, y Martín Maisonnave (Ford Ka) son los que siguen con chances de coronarse.
La última fecha será el Gran Premio Córdoba, del 7 al 9 de diciembre.
Rally de Malargüe, Final, Fecha 9:
1- Federico Villagra / J. Díaz, Ford Fiesta MR , 1h32m46s3
2- Augusto D´Agostini / J. Carrera, Volkswagen Gol MR a 22s0
3- Javier Castro / G. Scicolone, Audi A1 MR a 3m45s9
4- Gerónimo Padilla / N. García, Peugeot 208 MR a 3m52s3
5- Nicolás Díaz / L. Allende, Ford Fiesta MR a 5m05s7
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.