ACTC

Fenomenal batalla y triunfo para Alan Ruggiero

El TC Pista tuvo una competencia encarnizada entre un Ford y un Chevrolet, definiendo a todos los que llegarán con chances de ser campeón en esta Copa de Plata.

La partida tuvo a Alan Ruggiero (Ford) cediendo ante Julián Santero (Chevrolet), en lo que se esperaba como una gra carrera por las características de la pista chubutense. Detrás, los dos santafesinos en esta cita, Marcos Muchiut (Ford) y Sebastián Diruscio (Dodge).

El mano a mano entre el mendocino y el bonaerense no se detuvo nunca. Julián logró pasar a Alan en una estupenda maniobra, pero luego entró el auto de seguridad porque Juan Manuel Papparella (Dodge) abandonó el auto en un lugar inapropiado y peligroso para los compañeros de categoría.

Al reanudarse la carrera, Ruggiero volvió a la punta luego de rozarse en la recta con Santero, y la persecución volvió a cambiar de roles, hasta la 18ª vuelta donde en gran maniobra, el Chevrolet volvió a la cima delante del Ford. Por el campeonato, Nicolás Cotignola (Torino) pinchó una goma y perdió mucho terreno, para terminar 17º. Si bien sigue puntero, se le acercaron.

Sobre el final de la competencia, Santero se venía cuidando para no cometer errores y en uno de los frenajes del veloz trazado de Trelew, Ruggiero se tiró por dentro y sin gran resistencia, en la última vuelta, la victoria cambió de mando y se concluyó una épica final, emocionante en las 25 vueltas.

De cara a la fecha final, que será el fin de semana del 4 de diciembre en La Plata, Cotignola, Santero y Sebastián Diruscio (Dodge) entrando como uno de los tres de último minuto, son los principales candidatos a coronarse.

TC Pista, Final, Fecha 14, Trelew:
1- Alan Ruggiero, Ford, 25 vueltas en 34m57s847 a 168,001 km/h
2- Julián Santero, Chevrolet a 0s125
3- Marcos Muchiut, Ford a 4s549
4- Sebastián Diruscio, Dodge a 5s143
5- Marcelo Agrelo, Ford a 7s279
6- Nicolás Pezzucchi, Chevrolet a 7s602
7- Valentín Aguirre, Dodge a 10s354
8- Emmanuel Alifraco, Ford a 16s260
9- Joel Gassmann, Ford a 23s289
10- Martín Vázquez, Ford a 25s567
11- Tomás Urretavizcaya, Dodge a 25s568
12- Diego Verriello, Dodge a 26s262
13- Gastón Ferrante, Chevrolet a 29s519
14- Augusto Carinelli, Chevrolet a 29s544
15- Juan Martín Bruno, Dodge a 38s931
16- Nicolás Cotignola, Torino a 1 vuelta
17- Aldo Ortíz, Chevrolet a 5 vueltas
18- Juan Pablo Barucca, Torino a 19 vueltas
19- Juan Manuel Papparella, Dodge a 20 vueltas
20- Pablo Costanzo, Chevrolet a 21 vueltas
No largó:
– Gastón Todino, Ford
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 15, 1m20s583 a 174,945 km/h
Penalización A por técnica: Tomás Urretavizcaya (altura)
Apercibido: Juan Pablo Barucca por toque a Aldo Ortíz
Pase y siga: Tomás Urretavizcaya por toque a Diego Verriello; Juan Martín Bruno por toque a Martín Vázquez; Aldo Ortíz por toque a Juan Martín Bruno
Excluido: Federico Pérez por no respetar régimen de parque cerrado

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version