Redes Sociales

Noticias

Fernando Martino: “Sabía que podíamos lograr esto”

Sumando puntaje ideal, Fernando Martino venció por primera vez en el TS1800 y demostró que el accidente de hace un par de fechas no disminuyó en nada su gran nivel. El piloto Crucianelli marcó la pole position, ganó su serie y concretó una final tremenda para festejar en lo más alto del podio.

Ayer, tras entrenar sobre piso húmedo, Martino vio como la pista se iba secando, y sus chances de ser protagonista estaban latentes. Recién en la segunda clasificación, la que mejores condiciones de asfalto tuvo, fue donde Fer Martino logró redondear una vuelta fantástica, y así se quedó con una ajustada clasificación en el veloz trazado rafaelino.

El domingo, en su serie se alzó con el triunfo de punta a punta, seguido por Nicolás Bürki, quien sería su principal rival hasta completar la final. La competencia más importante empezó con el volante de Armstrong en modo agresivo, superando en el segundo giro a Juan Ignacio Canela. En ese momento, este último le propinó un toque a Martino pero tuvo la gentileza de esperarlo para devolverle el lugar rápidamente, y a partir de allí el de Armstrong hizo su tarea a la perfección.

Poco después se defendió de Luciano Bucci, el campeón de la categoría, quien no pudo doblegar a Fernando, a pesar de que poco después un toque entre Canela y Bucci dejó a estos dos fuera de batalla. Entonces apareció Bürki para atacar al Renault Clio número 47, y lo hizo hasta la última vuelta, donde intentó pasar a Martino, pero este hizo la tarea mejor que nadie para celebrar su primera victoria en TS1800, en su novena participación.

Tras el vuelco y destrucción total de su auto en Paraná, hace dos carreras, Fer Martino tuvo su premio al esfuerzo, al igual que al de su entorno que le permitió mantenerse en pista, y así dejar demostrar el talento que sacó a relucir en esta fecha 9 del Car Show Santafesino.

Al bajar del podio, Fernando Martino manifestó: “Esta victoria era para olvidar lo que nos pasó en Paraná. Si bien por un momento me lo recuerda, es para ver lo lindo que es el automovilismo. Es la revancha, quería volver a correr porque sabía que podíamos lograr esto. Es la victoria más linda de mi vida”.

Y agregó: “Al campeonato no lo voy a pensar de ahora en más. Creo que todo lo que venga de ahora en más este año, estará de más. No pensaba en volver, aunque uno siempre sueña en hacerlo así. Además, hacerlo acá en Rafaela es especial, es un circuito tremendo. Tengo una alegría muy grande”.

Finalmente, muy emocionado, completó: “No creo en la mala suerte pero he pasado situaciones muy injustas en el automovilismo, pero todo llega, y ahora sólo puedo agradecer, como siempre a los sponsors, a Giacone, Guerini, Iván Ciccarelli y Chiqui que trabajan sobre mi auto, Juan Pablo, Tecnoshocks… Pero fundamentalmente a la gente que me apoyó para que siga en cada momento difícil”.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos y a los sponsors Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas