Noticias

Fernando Martino y la victoria de su vida

El joven de Armstrong logró su primera victoria en el TS1800, tras un fin de semana perfecto, apenas dos fechas después del tremendo vuelco con el cual la pasó bastante mal deportivamente.

Iniciando la carrera, se avecinaba una gran batalla con muchos candidatos. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) arrancó bien adelante seguido por Fernando Martino (Renault Clio), pero en tercer lugar no partió bien Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) y cayó a la sexta colocación. Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) pasó al tercer puesto, y luego aparecían Marcos Bobbio (Renault Clio) y José Bailone (Renault Clio).

En la segunda vuelta, Fer Martino estaba superando al rafaelino, pero éste lo tocó. Metros más tarde Juani Canela dejó pasar a Martino para devolverle el lugar, y continuaron adelante ambos. Bucci, por su lado ya era cuarto, y en la siguiente vuelta realizó una excelente maniobra para pasar a Bürki y Canela.

Una ronda más tarde, la buena recuperación de Bucci terminó, porque peleando palmo a palmo con Martino, Canela se pasó un poco y lo golpeó. Ambos desertaron y entró el auto de seguridad. Lamentablemente dos grandes protagonistas quedaron eliminados, y perdieron chances en el certamen, en favor del escolta Bürki. Bobbio ya era tercero por esta situación, pero Bailone se cayó por un par de despistes.

Gastón Martinet (Renault Clio) fue mejorando considerablemente para pelear en zona de podio, y luego venían Alejo BOrgiani (Volkswagen Gol) y Gustavo Vidal (Renault Clio). Por la lucha del certamen, también se quedó Matías Depetris (Renault Clio). Recuperándose, Bailone ya estaba entre los mejores seis, pero se tocó con Borgiani, en una maniobra complicada. Todo eso benefició a Vidal, y a su compañero Danilo D’Angelo (Renault Clio), avanzando desde muy atrás.

La lucha por la victoria volvió a ser ardua entre Martino y Bürki, pero a pesar de los diferentes intentos, incluso en la última vuelta, Fer exigió al máximo su auto para quedarse con lo que siempre quiso. Hoy el de Armstrong tuvo revancha en la vida, porque dos carreras atrás sufrió un vuelco que lo hizo perder el vehículo, y que puso en peligro su vida. Saliendo prácticamente ileso, con otro Clio del Giacone Competición, no perdió ni una fecha y tras una cita complicada en San Jorge, al segundo intento logró un fin de semana perfecto.

La próxima cita será en Alta Gracia, y el campeonato tiene a Bürki escapado adelante, seguido por Depetris, Martino y Canela.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 9, Rafaela:
1- Fernando Martino, Renault Clio, 14 vueltas en 20m36s978 a 124,271 km/h
2- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s305
3- Marcos Bobbio, Renault Clio a 1s454
4- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s176
5- Gustavo Vidal, Renault Clio a 4s424
6- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 5s087
7- Alfredo Lestard, Renault Clio a 6s123
8- Andrés Cief, Renault Clio a 9s690
9- Alexis Fazzi, Renault Clio a 11s422
10- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 13s492
11- Marcelo Signanini, Renault Clio a 51s982
12- Gastón Giordano, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
13- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
14- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 2 vueltas
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 3 vueltas
16- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
17- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Matías Depetris, Renault Clio a 7 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 10 vueltas
– Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Lucas Huser, Volkswagen Gol a 14 vueltas
No largó:
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio
Récord de vuelta: Nicolás Bürki, 1m17s468 a 141,736 km/h
Excluidos: José Ignacio Bailone por maniobra peligrosa a Alejo Borgiani; Juan Ignacio Canela por maniobra peligrosa a Luciano Bucci

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version