Redes Sociales

Fórmula 1

Ferrari reveló la SF-24, con importantes cambios estéticos y aerodinámicos

La Scuderia Ferrari lanzó la flamante SF-24 para la temporada 2024 de Fórmula 1, en la cual apuntarán a ser candidatos a derrotar a Red Bull.

En el último año de Carlos Sainz como piloto de Ferrari, a pesar de ser el único ganador en 2023 para los de Maranello, las expectativas son de poder pelear adelante tanto con el español como con Charles Leclerc, quien extendió contrato y permanecerá cuando llegue Lewis Hamilton a ocupar una de las butacas.

La SF-24 muestra un concepto de pontones totalmente renovado, y como casi todos los equipos, exploraron lo que llevó al éxito a Red Bull, con la disposición de los laterales, la reubicación de piezas y el flujo de aire, tanto por debajo, como por encima del piso del auto. Por otra parte, el 2024 será un año donde se podrán exprimir un poco más los motores, ya que sin penalizar se podrán utilizar hasta cuatro en vez de tres, y en ese aspecto, Ferrari espera recuperar algo de la competitividad que ha perdido siempre en la era híbrida (a excepción de 2019 y parte el 2023) desde mitad de año en adelante.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo, explicó: “Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista. Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre en cabeza, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos”.

“Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada gran premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo”, agregó.

Tras el anuncio, el SF-24 salió a girar en el circuito exclusivo de Ferrari en Fiorano, para fines promocionales, pero obviamente tomándolo como un contacto importante para hacer las primeras evaluaciones con los pilotos sobre la máquina.

En el reparto de colores, se observa el añadido de líneas amarillas y blancas, como en los buzos antiflama, y el negro pierde algo de protagonismo, algo bien visto por los fanáticos desde que se supo este cambio. Pero en el rendimiento, que es lo que más importa, se espera ver algo diferente. Los pontones son más pequeños en volumen, aunque otros equipos los han hecho incluso más chicos, pero la tendencia aerodinámica es similar, dejando de lado el hueco curvo en la parte superior del pontón, para agregar una especie de rampa. Las salidas de aire fueron puestas más arriba y también se destacan detalles en el costado del cockpit y en el final del halo, zonas que fueron estudiadas meticulosamente.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas