WEC

Ferrari será anfitrión para seguir festejando Le Mans

Este fin de semana se disputarán las 6 Horas de Monza, por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, con Toyota y Ferrari como grandes favoritos.

Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi hicieron historia al ganar las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue la primera conquista de la Ferrari 499P, donde Toyota peleó en buen nivel pero no se pudo contra la velocidad de la marca de Maranello. La inminiente competencia en Monza, será un evento pleno de hinchas de Ferrari, que estarán pendientes de lo que pase en el Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone pero animarán al Cavallino Rampante en el centenario templo de la Brianza.

Toyota tiene una misión que es al menos conquistar los campeonatos de pilotos y equipos, donde la tripulación que incluye al argentino José María López está en condiciones matemáticas de no ilusionarse demasiado. Junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, darán todo por la marca japonesa una vez más, pero el británico ya se sintió fuera de pelea. La tabla la dominan sus compañeros, Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, y quieren seguir siendo favoritos, a falta de tres fechas y Ferrari que intentará volver a vencer y descontar. Cadillac, Porsche, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall serán de la partida, en este último equipo, con Esteban Guerrieri en la tripulación.

En LMP2, la pelea está más que abierta entre el Team WRT y el Inter Europol, ambos con pilotos polacos. Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade llevan 4 puntos de ventaja con el WRT sobre el Inter Europol de Jakub Smiechowski, Fabio Scherer y Albert Costa.

Pero la gran atención argentina deberá estar en LMGTE, porque Nicolás Varrone, Nicky Catsburg y Ben Keating pueden coronarse con el Corvette Racing. Tras ganar las 1000 Millas de Sebring, 6 Horas de Portimao y las 24 Horas de Le Mans, tienen que llegar en primera o segunda posición en Monza para no depender de nadie y festejar en Italia. Nico Varrone es el volante argentino del año, con cuatro grandes victorias internacionales, sumando la de las 24 Horas de Daytona, por el certamen IMSA en su divisional. A seguir, por supuesto también a Luis Pérez Companc, con el Richard Mille AF Corse, sobre una Ferrari con la cual vencieron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El domingo la competencia iniciará a las 7.30 (hora argentina).

Mauro Calandria / Fotos: Ferrari y WEC

Más Vistas

Exit mobile version