Redes Sociales

Noticias

Festejaron en la segunda fecha

Finalmente el equipo Pachi Motorsport terminó festejando y levantando el trofeo más grande luego de que culminara la segunda carrera del año del Turismo Agrupado Clase 1 en el autódromo de la ciudad de Junín, donde Alejandro Lima se impuso en una fenomenal disputa.

‘Pachi’ Pereyra y todo su equipo comenzaron renegando bastante el día sábado, ya que al Fiat 600 de Lima le tuvieron que cambiar la homocinética; además al Fiat 600 amarillo de Arístides Lecussan le repararon una punta de eje, mientras que al único que no se le tuvo que tocar nada fue al Fiat 147 de Ulises Lecussan.

En las clasificaciones Lima logró imponer la pole position, mientras que Arístides se posicionó quinto dentro del Turismo Agrupado Clase 1, en tanto que Ulises se ubicó decimotercero en la clasificación del Turismo Agrupado Clase 2.

Las series dominicales no fueron como lo esperaban, ya que apenas comenzó la competencia, Alejandro volvió a romper la homocinética, mientras que Arístides comenzó a imponer un buen ritmo y a sobrepasar rivales, pero cuando bregaba por la segúnda colocación, entró en trompo y tuvo que remontar desde atrás; en tanto que el menor de los Lecussan pudo recorrer pocos metros de carrera, ya que una pinchadura lo obligó a desertar prematuramente.

A la hora de la verdad, fue magnifico ver como Lima, largando desde el fondo de la grilla, logró superar a casi todos sus rivales antes de cerrar la primera vuelta y posicionarse como escolta, para que posteriormente, vuelta a vuelta, fue ganando terreno y logró quedar como líder de la competencia, aunque faltando una vuelta perdió la punta, pero en la última curva protagonizó un maniobrón que le permitió arribar primero a la bandera a cuadros.

La dinastía Lecussan no corrió con la misma suerte que su compañero de equipo, ya que Arístides se vio involucrado en una serie de despistes que lo retrasaron en el clasificador hasta poder culminar en la sexta colocación y Ulises, por su parte, desertó con pocas vueltas de carrera, ya que se le rompió el embrague del Fiat 147.

“Tenemos mucha felicidad, porque cerramos festejando un fin de semana en el que fuimos de menos a más y lo coronamos con la victoria de ‘Ale’, que se manejó todo y nos permitió festejar”, destacó Rubén Carranza, quien además comentó: “También nos quedamos muy conformes con el funcionamiento de los autos de Arístides y Ulises, ya que demostraron tener un gran potencial que nos permitirá pelear bien adelante”.

El Pachi Motorsport y sus pilotos agradecen a Pescadería Mar Azul, Federación Integral de la Carne, Servicios Integrla ‘El Pipi’, Energy Movil, TCH, Hostal del Sol, Plaza Ferretera, El Russo y Fundalve, a Dylan Vivas, Gastón Ferrari, Hugo Díaz, Luciano Greco, ‘Mai’ Cortes, Milton Churquinas, ‘Mudo’ Gallardo y ‘Ema’ Churquinas, quienes hacen posibles los lauros dentro de las Categorías Agrupadas Federadas.

Mariano Pallotti – Prensa Pachi Motorsport

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas