Redes Sociales

IndyCar

Festejos de campeones

El monarca de IndyCar, Scott Dixon, ganó la segunda fecha en Phoenix, mientras que su par de NASCAR Sprint Cup Series se alzó con la victoria en Martinsville.

IndyCar: Scott Dixon derrotó a Penske
El campeón tuvo una dura carrera en Phoenix, por la segunda fecha de la temporada, donde logró con el Chip Ganassi Racing poder vencer a Simon Pagenaud y Will Power.

En el inicio de la carrera ,el poleman Hélio Castroneves (Team Penske) mantuvo a raya a Juan Pablo Montoya (Team Penske) pero se desgastó por demás el auto del brasileño y la estrategia en boxes se adelantó, perdiendo buenas chances de seguir peleando. Montoya tuvo algo un tanto similar, y empezaron a aparecer Dixon, Power y Pagenaud como candidatos.

Sobre el final, Dixon no pudo guardarse nada porque el francés Pagenaud lo acosó hasta donde pudo, pero finalmente el monarca de la categoría venció en la segunda cita del certamen. La próxima será el fin de semana del 17 de abril en Long Beach, California.

El puntero del certamen es Simon Pagenaud ya que fue escolta en ambas finales, tanto en la que ganó Montoya como en la que ahora tuvo como vencedor a Dixon.

IndyCar, Final, Fecha 2, Phoenix:
1- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet, 250 vueltas en 1h49m38s3855
2- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 0s6825
3- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1s7264
4- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1s9589
5- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 2s5272
6- Josef Newgarden, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 2s7457
7- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 2s9914
8- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 3s9491
9- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 4s4548
10- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 5s2143
11- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 8s0324
12- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 9s3366
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 10s0918
14- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 13s0555
15- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1 vuelta
16- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
17- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 2 vueltas
18- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 2 vueltas
19- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 4 vueltas
20- Luca Filippi, Dale Coyne Racing-Honda a 7 vueltas
21- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 55 vueltas
22- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 134 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8WdoD7z-LXM”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

NASCAR: Kyle Busch venció en Martinsville
El campeón pudo ganar por primera vez en esa condición, y ahora está tercero en el campeonato.

La competencia lo tuvo a ‘Rowdy’ Busch muy tranquilo sobre el final porque si bien AJ Allmendinger (Chevrolet) llegó cerca, no lo presionó tanto en los metros finales porque no hubo con qué darle al Toyota número 18, en un cierre de carrera muy bueno para Kyle.

Ahora Busch está tercero en el certamen, que lidera Kevin Harvick (Chevrolet), 17º hoy. La próxima fecha será el fin de semana del 9 de abril en Texas.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 6, Martinsville:
1- Kyle Busch, Toyota, 500 vueltas
2- AJ Allmendinger, Chevrolet, 500 vueltas
3- Kyle Larson, Chevrolet, 500 vueltas
4- Austin Dillon, Chevrolet, 500 vueltas
5- Brad Keselowski, Ford, 500 vueltas
6- Carl Edwards, Toyota, 500 vueltas
7- Brian Vickers, Chevrolet, 500 vueltas
8- Paul Menard, Chevrolet, 500 vueltas
9- Jimmie Johnson, Chevrolet, 500 vueltas
10- Ryan Newman, Chevrolet, 500 vueltas
11- Joey Logano, Ford, 500 vueltas
12- Greg Biffle, Ford, 500 vueltas
13- Kurt Busch, Chevrolet, 500 vueltas
14- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, 500 vueltas
15- Matt Kenseth, Toyota, 500 vueltas
16- Danica Patrick, Chevrolet, 500 vueltas
17- Kevin Harvick, Chevrolet, 500 vueltas
18- Martin Truex Jr., Toyota, 500 vueltas
19- Ryan Blaney, Ford, 500 vueltas
20- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vueltas
21- David Ragan, Toyota a 1 vueltas
22- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vueltas
23- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vueltas
24- Michael McDowell, Chevrolet a 2 vueltas
25- Clint Bowyer, Chevrolet a 3 vueltas
26- Brian Scott, Ford a 4 vueltas
27- Trevor Bayne, Ford a 4 vueltas
28- Landon Cassill, Ford a 5 vueltas
29- Matt DiBenedetto, Toyota a 5 vueltas
30- Cole Whitt, Chevrolet a 5 vueltas
31- Casey Mears, Chevrolet a 6 vueltas
32- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 6 vueltas
33- Chris Buescher, Ford a 9 vueltas
34- Regan Smith, Chevrolet a 9 vueltas
35- Michael Annett, Chevrolet a 10 vueltas
36- Joey Gase, Ford a 10 vueltas
37- Reed Sorenson, Chevrolet a 10 vueltas
38- Josh Wise, Chevrolet a 174 vueltas
39- Denny Hamlin, Toyota a 279 vueltas
40- Aric Almirola, Ford a 294 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5sLkZiEAo1A”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood venció con el alerón dañado

Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.

Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.

Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.

El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Álex Palou ya es leyenda

Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.

La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.

Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.

También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.

El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis:

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas