Fiat 600 -TS

Fiat 600-TS anuncia medidas de cara al 2019

La categoría estuvo pasando un momento muy delicado esta temporada, pero se recuperó y cerraron un gran año en el Car Show Santafesino. Ahora se espera seguir creciendo.

Mediante un comunicado tres días después de la finalización del campeonato 2018, la comisión de pilotos reveló:
“Atento a las necesidad de dar la mayor previsibilidad a los integrantes de la categoría, como así también a todos los interesados que se quieran sumar al Fiat 600 TS en el 2019, ya están consensuados y definidos los cambios reglamentarios que se estarán implementando el año próximo. Estimamos que en 15 días procederemos a formalizarlos y antes de fin año estará la versión definitiva del reglamento actualizado.

Bajo la premisa de disminuir costos y lograr la tan deseada paridad, se impulsaron modificaciones que se detallan a continuación:

Cubiertas: Disminuimos la cantidad de cubiertas a utilizar en el calendario, pasamos de 20 a 12 unidades al año. Se pueden colocar cuatro cubiertas nuevas en la 1ª Y 6ª fecha. A esta cantidad se puede sumar 2 cubiertas para carrera especial (invitado) y dos unidades más por rotura.

Chasis:
a) No esta permitida la utilización de piso plano
b) Se autoriza cambiar los pisos originales por una chapa respetando medidas y alturas originales

Bomba de freno: Se incorporará en el reglamento que la bomba de freno debe ser original (actualmente es libre). Se permite retirar la válvula anti retorno de su interior.

A los cambios citados se le sumarán los ya incorporados oportunamente, entre los que se destacan:
Cilindro Motor +1 mm: Están permitidos motores cuyo cilindro sea + 1 mm
Motorizacion 1400 – 1100 cc: La categoría venía utilizando motores 1400 cc, a partir de mediados de este año incorporamos motores 1100cc. Dicha acción, otorga la posibilidad para que participen pilotos de otras categorías que dispongan la citada motorización. El objetivo principal es trabajar en la búsqueda de paridad de ambos impulsores (1400 – 1100) al menor costo posible. Por esta razón, estamos realizando varias pruebas que demuestren y corroboren el cumplimiento del objetivo principal. Revisión técnica final por sorteo.

En relación a los costos, el objetivo principal y prioritario es seguir manteniendo los mismo, de manera de ser la categoría de pavimento más económica de la región (Santa Fe, Entre Ríos y Corboba). Lógicamente debemos tener en cuenta que en un proceso inflacionario, es de esperar, un incremento del orden de un 25 a 30% de los costos actuales.

Queremos aprovechar la oportunidad para desmentir algunos trascendidos que hacen referencia a que el costo de la inscripción se aumentaría de manera considerable, situacion que no se ajusta a realidad evidenciando una clara intencionalidad en perjudicar a la categoría.

A los interesados que se quieran sumarse a la categoría mas antigua con techo en la provincia de Santa Fe (FIAT 600 TS) o recibir información de la misma, ponerse en contacto al 3492 – 611300 o 342 – 6153516″.

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