Redes Sociales

Noticias

Fiat y Ford al frente en la final

Leonel Pernía (Fiat Linea) ganó la serie más rápida mientras que los Ford Focus del GC Competición vencieron en las restantes con Ezequiel Bosio y Matías Machuca.

La primera batería fue ganada de inicio a fin por Ezequiel Bosio (Ford Focus), seguido por Emanuel Moriatis (Ford Focus). El mejor satanfesino fue José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea), quien era tercero hasta faltando media vuelta cuando se pasó en el frenaje de la recta larga y lo doblegó Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze). Largando 12º, Iván Saturni (Ford Focus) llegó séptimo, dos puestos por delante de Leandro Carducci (Seat León). El que perdió fue Leonel Larrauri (Honda Civic), cayendo cinco lugares para ser 11º.

El segundo espectáculo también fue lineal adelante, pero con Leonel Pernía (Fiat Linea), siendo un ganador en menor tiempo que ‘Tato’ Bosio. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) lo escoltó con presión al principio, pero resignación al final. Entre los locales, estuvo Ever Franetovich (Citroën C4) en la octava colocación, y Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 14º, despistado a dos vueltas de culminar.

Finalizando las baterías, la tercera tuvo emociones adelante porque Matías Machuca (Ford Focus) derrotó a Marcelo González (Peugeot 307) en la largada, y luego con el correr de los giros, Facundo Chapur (Peugeot 308) y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) también pasaron al viejito 307. El local Damián Romero (Citroën C4) fue quinto, en muy buena velocidad y ritmo.

La final comenzará con Pernía y Bosio en primera fila, Fiat contra Ford, desde las 13 a 24 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario sanjorgense, de 3.120 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Ezequiel Bosio, Ford Focus, 6 vueltas en 9m13s661 a 130,304 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s322
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2s238
4- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 2s722
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3s590
6- Ernesto Bessone, Ford Focus a 4s639
7- Iván Saturni, Ford Focus a 9s219
8- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 11s467
9- Leandro Carducci, Seat León a 11s832
10- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 14s467
11- Leonel Larrauri, Honda Civic a 15s602
12- Jorge Trebbiani, Renault Fluence a 16s747
13- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s316
14- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 37s103
15- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1m02s457
Récord de vuelta: Matías Muñoz Marchesi en el giro 2, 1m23s755 a 143,562 km/h
Apercibidos: Leonel Larrauri y Pablo Otero por maniobras peligrosas
Recargado: Claudio Viana con 5 segundos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 6 vueltas en 9m13s369 a 130,372 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s651
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 2s462
4- Esteban Tuero, Ford Focus a 4s071
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 5s044
6- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 7s226
7- Matías Rossi, Citroën C4 a 7s612
8- Ever Franetovich, Citroën C4 a 9s194
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s404
10- Lucas Bagnera, Ford Focus a 9s649
11- Franco Coscia, Honda New Civic a 10s434
12- Julián Santero, Peugeot 308 a 10s482
13- Daniel Stambul, Honda New Civic a 15s969
No largó:
– Matías Cohen, Fiat Linea
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m23s775 a 143,527 km/h
Excluido: Juan Manuel Angelini por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 5, San Jorge:
1- Matías Machuca, Ford Focus, 6 vueltas en 9m15s512 a 129,869 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s299
3- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 2s284
4- Marcelo González, Peugeot 307 a 2s520
5- Damián Romero, Citroën C4 a 2s900
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 4s410
7- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 7s150
8- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 7s682
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 7s988
10- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 9s586
11- Carlos Okulovich, Renault Fluence a 11s112
12- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 11s601
13- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 12s016
14- Nicolás Traut, Seat León a 15s834
Récord de vuelta: Marcelo González en el giro 2, 1m23s975 a 143,185 km/h

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas