Redes Sociales

Noticias

Fiat y Renault al mando

TN Clase 2 series Posadas 2016

Nahuel Cordone, Julián Lepphaille y Fernando Ayala ganaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en Posadas, y se espera una ardua final para mañana.

La primera batería tuvo bastante acción en el pelotón, pero adelante el poleman Nahuel Cordone (Fiat Palio) fue imbatible. El que no duró mucho fue su compañero Pablo Ortega (Fiat Palio), escolta en el campeonato, al tener un toque con el puntero de la temporada, Alfonso Domenech (Renault Clio). El tucumano se retrasó, y el de Pergamino pudo terminar cuarto con el auto del Saturni Racing. Gabriel Fernández (Renault Clio) de movida pasó a Joel Gassmann (Ford Fiesta) para definir el segundo lugar, pero hubo santafesinos que también movieron el clasificador: Alejandro Bucci (Ford Fiesta) llegó a estar octavo pero en dos giros pudo ganar terreno, y quedó quinto. Mariano Morini (Renault Clio) desde el fondo pasó a cinco autos para terminar séptimo, justo por delante de Emiliano Giacoponi (Renault Clio) con quien se trenzó en entretenida competencia.

El segundo parcial fue un enorme espectáculo en la zona de vanguardia, con Julián Lepphaille (Renault Clio) y Maximiliano Bestani (Renault Clio) fundamentalmente, pero también con Agustín López Donzelli (Renault Clio), Pedro Boero (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208) expectantes. Bestani estuvo cerca de pasarlo luego de un roce, pero poco después lo pasó a Julián por afuera en el ‘carrusel’, y cuando quedó el frenaje más lento del trazado a su favor, el tucumano no dudó en ser puntero. Lepphaille lo persiguió toda la competencia, y en la última curva, por adentro pudo meterse ante Maxi, pero además a este último se le salió una rueda. Boero fue el mejor santafesino, tercero, mientras que Violeta Pernice (Renault Clio) avanzó para concluir séptima. No tan bien les fue a Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), desertando ambos con diferentes inconvenientes.

Antes de partir la tercera serie, Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa) rompió el motor y no pudo partir desde el frente de la grilla. Fernando Ayala (Renault Clio) heredó la vanguardia y no la desaprovechó, al prevalecer cómodamente mientras atrás se daban con todo. Juan Pablo Koch (Renault Clio) tuvo una gran largada y fue pasando autos desde el noveno lugar, para demostrar su localía. Federico Alonso (Ford Fiesta) largó mal encajonado, pero así y todo defendió el segundo puesto en pista, primero de Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y luego de Koch, quien avanzó y estuvo a punto de llegar segundo. El único santafesino fue Joel Borgobello (Renault Clio), llegando sexto.

La final será mañana a partir de las 12, a 20 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosamonte de la capital misionera, de una extensión de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Posadas:
1- Nahuel Cordone, Fiat Palio, 6 vueltas en 11m20s662 a 138,677 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s239
3- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2s783
4- Alfonso Domenech, Renault Clio a 5s406
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 11s07
6- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 12s522
7- Mariano Morini, Renault Clio a 13s627
8- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 14s235
9- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 15s653
10- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3 vueltas
11- Pablo Ortega, Fiat Palio a 5 vueltas
No largó:
– Sergio Fernández, Renault Clio
Récord de vuelta: Nahuel Cordone en el giro 2, 1m46s019 a 148,389 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Posadas:
1- Julián Lepphaille, Renault Clio, 6 vueltas en 11m22s848 a 138,233 km/h
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s394
3- Pedro Boero, Renault Clio a 0s818
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s995
5- Federico Panetta, Renault Clio a 2s727
6- Juan Ortega, Renault Clio a 2s952
7- Violeta Pernice, Renault Clio a 9s768
8- Matías Menvielle, Peugeot 208 a 10s19
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1 vuelta
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3 vueltas
11- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 5 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani en el giro 2, 1m45s325 a 149,366 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Posadas:
1- Fernando Ayala, Renault Clio, 6 vueltas en 11m22s389 a 138,326 km/h
2- Federico Alonso, Ford Fiesta a 1s844
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 2s056
4- Matías Vidal, Ford Fiesta a 7s512
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7s837
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 7s99
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 9s474
8- Agustín Herrera, Volkswagen Gol a 18s249
9- Ayrton Martínez, Renault Clio a 27s343
10- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
No largó:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Federico Alonso en el giro 4, 1m45s820 a 148,668 km/h
Apercibidos: Agustín Herrera por toque a Nicolás Posco; Nicolás Posco por toque a Agustín Herrera
Recargado: Federico Alonso con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas