Redes Sociales

Formula E

Fin de semana alargado, y accidentado

Entre sábado y lunes se definieron tres grandes acontecimientos automovilísticos: Daytona 500, Rally de Suecia y Fórmula E en México.


NASCAR: Final de película y horror
Denny Hamlin (Toyota) se consagró por tercera vez en la Daytona 500, abriendo la temporada 2020 de NASCAR Cup Series. Un accidente muy feo en el final empañó los festejos.

Se largó casi treinta horas antes, el domingo y con el presidente estadounidense Donald Trump dando el saludo inicial, pero la lluvia postergó la mayor parte de la prueba para el lunes tras pocos giros de velocidad. A partir de allí, quien más lideró fue Kyle Busch (Toyota), el campeón, pero el motor le dijo basta y sigue sin poder ganar la ‘Gran Carrera Americana’.

El gran favorito pasó a ser Joey Logano (Ford) pero sobre el final se vio una gran arremetida de Denny Hamlin, mientras que Ryan Newman (Ford) y Ryan Blaney (Ford) quedaron en línea para presionar en el final. Logano se vio involucrado en uno de los grandes accidentes a poco de terminar y la carrera quedó servida para que Newman y Hamlin vayan por todo.

El del número 11 empujó al del 6 en las últimas vueltas, pero no soportaron el asedio y se vino Blaney, tratando de ayudar a Newman para que Ford conquiste la carrera. Pero Hamlin, quien largó último por penalización, estaba en gran nivel y como ya había ganado en 2016 y 2019, sabía que tenía chapa para volver a triunfar. Pero Newman, ganador de 2008, quería revivir esa gloria. Blaney pudo empujar a Newman al frente pero intentando bloquear a Hamlin, el de Joe Gibbs Racing se lo sacó de encima y en el afán, los Ford se tocaron y perdieron la carrera.

Hamlin llegó 14 milésimas de segundo por delante de Blaney y Newman volcó contra el muro, luego siendo impactado por Corey LaJoie (Ford), pero con el agravante de que Newman estaba de techo y luego el auto se llenó de chispas y fuego por algún momento. Ryan Newman fue hospitalizado y se esperan novedades.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:


WRC: Elfyn Evans ganó en Suecia
Sin nieve por cuestiones climáticas y una carrera recortada, el joven de Toyota ganó por primera vez con el equipo y un Yaris WRC, siendo su segunda en su historial.

La carrera fue un dolor de cabeza para la organización porque la mayoría de los tramos suecos y noruegos tenían muy poca nieve si es que la tenían, y la logística y la preparación de los autos estaba para otra situación.

Ahora Evans pasó a la punta del campeonato empatado con Thierry Neuville (Hyundai), seguidos de cerca por Sébastien Ogier (Toyota) y quien se subió por primera vez a un podio en el Mundial de Rally en la clase mayor: Kalle Rovanpera (Toyota).

La fecha venidera será el fin de semana del 15 de marzo en Guanajuato, por el Rally de México.

WRC Rally Suecia, Final, Fecha 4:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Mitch Evans triunfó en México
El neocelandés se quedó con una gran victoria en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el show estuvo detrás suyo.

De punta a punta, Mitch Evans (Jaguar) sufrió al principio con André Lotterer (Porsche), pero en el resto de los puestos hubo acción permanente. António Félix da Costa (DS Techeetah) se quedó con el segundo lugar, y Sébastien Buemi (Nissan) completó el podio.

Evans pasó a la vanguardia del campeonato desde el octavo puesto, y con cuatro fechas ya van cuatro vencedores distintos en el calendario que continuará el fin de semana del 29 de febrero en Marrakesh.

Fórmula E, Final, Fecha 4, México:

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=L_D6_snCPeE

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas