ACTC

Final de análisis y cambios

Julián Santero (Chevrolet) volvió a ganar en Concepción del Uruguay, esta vez por la fecha 13 del TC Pista y aprovechando un recargo al primero en pista, Tomás Urretavizcaya (Dodge).

Desde el comienzo, Urretavizcaya tomó la punta y debió protegerla ante Sebastián Diruscio (Dodge), el más rápido de la clasificación que no tuvo chance de largar por la cuerda porque su serie tuvo un ingreso de auto de seguridad. La batalla se veía entre esos dos Dodge, y así sería.

En la segunda hilera, Federico Pérez (Dodge) perdió el tercer lugar de movida nomás, en manos del mendocino Julián Santero. Quinto, para completar el quinteto de los más veloces, estaba Marcos Muchiut (Ford). Hasta el giro 14, la carrera fue un estudio permanente, sin más superaciones, pero entró el auto de seguridad para retirar un vehículo que abandonó.

El relanzamiento fue muy intenso, porque Diruscio porfió por el lado externo hasta que Urretavizcaya le tiró el auto encima de manera riesgosa. Allí aprovechó Santero para meterse segundo, y Diruscio quedó tercero. El volante del Trotta Racing se mantuvo a base de chapa y experiencia al frente. Valentín Aguirre (Dodge), pudo sacarle provecho al reagrupamiento también, porque doblegó a Muchiut.

Urretavizcaya esperaba festejar su décimo triunfo en el TC Pista pero de inmediato se informó un recargo para ‘Tomy’, y de esa manera Santero se quedó con la victoria, seguido por Diruscio y Urretavizcaya en el podio. Este último buscará explicaciones y el resultado final quedó para el análisis.

Finalmente, Diruscio y Muchiut fueron dos grandes representantes santafesinos quedando entre los seis mejores, mientras que Ramiro Galarza (Dodge) se vio perjudicado en un toque que lo dejó 23º. La próxima fecha será el fin de semana del 30 de octubre en Toay, La Pampa.

TC Pista, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
1- Julián Santero, Chevrolet, 20 vueltas en 32m20s126 a 158,798 km/h
2- Sebastián Diruscio, Dodge a 0s623
3- Tomás Urretavizcaya, Dodge a 0s962
4- Federico Pérez, Dodge a 2s322
5- Valentín Aguirre, Dodge a 2s674
6- Marcos Muchiut, Ford a 3s346
7- Alan Ruggiero, Ford a 3s827
8- Nicolás Cotignola, Torino a 4s047
9- Juan Martín Bruno, Dodge a 4s225
10- Juan Pablo Barucca, Torino a 4s948
11- Aldo Ortiz, Chevrolet a 5s451
12- Emmanuel Alifraco, Ford a 8s787
13- Martín Vázquez, Ford a 8s988
14- Cristian Dentella, Chevrolet a 11s155
15- Emmanuel Tufaro, Torino a 13s153
16- Juan Garbelino, Ford a 13s281
17- Diego Verriello, Dodge a 13s606
18- Joel Gassmann, Ford a 14s118
19- Juan Manuel Papparella, Dodge a 14s358
20- Marcelo Agrelo, Ford a 14s926
21- Federico Lynn, Ford a 17s204
22- Gastón Todino, Ford a 25s040
23- Ramiro Galarza, Dodge a 25s429
24- Nazareno López, Chevrolet a 25s430
25- Pablo Costanzo, Chevrolet a 1 vuelta
26- Gastón Ferrante, Chevrolet a 2 vueltas
No clasificados:
– Augusto Carinelli, Chevrolet a 7 vueltas
– Nicolás Pezzucchi, Chevrolet a 11 vueltas
– Sebastián Abella, Dodge a 15 vueltas
Récord de vuelta: Marcos Muchiut en el giro 3, 1m29s117 a 172,856 km/h
Recargado: Tomás Urretacizcaya por toque a Sebastián Diruscio
Pase y siga: Joel Gassmann por toque a Diego Verriello
Penalización por técnica: Nazareno López por altura
Apercibidos: Gastón Ferrante por toque a Marcelo Agrelo, perjudicando a Gastón Todino y Ramiro Galarza

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version